Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Defensor del Pueblo denuncia las "condiciones infrahumanas" de los presos en 20 cárceles rurales de Bolivia

08/09/2010 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, denunció este miércoles la situación de al menos 20 cárceles rurales que "constituyen una violación del derecho a la dignidad e integridad de los presos que viven en condiciones infrahumanas", por lo que instó a la Dirección General de Régimen Penitenciario a cerrar estos centros o acondicionarlos.

"Así como están las cárceles y si no mejoran la condiciones en el menor tiempo posible, el cierre de esos centros sería lo más aconsejable porque no se puede tener a personas sufriendo un cautiverio que no tiene nombre", dijo Villena en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En concreto, el funcionario se refirió a los penales de Guayaramerin, Riberalta, Yacuiba y Montero, todos ellos ubicados en entornos rurales, donde "la infraestructura carcelaria no cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento".

"Sólo el 5% tiene infraestructura específica para fungir como establecimientos penitenciarios, el 95% de las cárceles han sido adaptadas y acondicionadas para albergar a privados de libertad en detención preventiva y condena", agregó.

En consecuencia, el Defensor del Pueblo exhortó a la Dirección General de Régimen Penitenciario a elaborar proyectos de construcción o remodelación de las cárceles indicadas o, en el caso de que no cuente con el presupuesto necesario para ello, a cerrarlas de forma definitiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.