Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Defensor del Menor de Rusia anuncia que se revisarán las agencias de adopción

12/05/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Defensor del Menor de Rusia, Pavel Astajov, afirmó este miércoles que sólo las agencias de adopción reconocidas podrán organizar las adopciones de los menores rusos por familias estadounidenses, explicó después de mantener conversaciones sobre esta cuestión.

"El número de agencias de adopción rusas reconocidas será revisado", aseguró Astajov. Al menos el diez por ciento de las adopciones estadounidense son de menores procedentes de Rusia, pero la cuestión se ha convertido en un tema controvertido en los últimos años, después de numerosos incidentes que implican el maltrato de niños rusos adoptados por familias estadounidenses. De acuerdo con responsables en Moscú, el número de los menores rusos que han muerto por la negligencia de sus padres adoptivos asciende a 16.

Astajov indicó que las dos partes han acordado que sólo las agencias con certificados de acreditación podrán asistir en los procesos de adopciones, y afirmó que se creará un sistema para poder observar a los menores rusos que hayan sido adoptados por familias estadounidenses.

El último caso que ha provocado confrontación entre ambos países y que causó la suspensión de adopciones ha sido el de una madre adoptiva estadounidense, que envió de vuelta a Moscú a un niño con una nota en la que renegaba de su adopción seis meses después de que se produjera.

El menor, Artyom Savelyev, de 7 años, llegó el martes 6 de abril a un aeropuerto de Moscú con una carta en la que su madre adoptiva pedía al Gobierno ruso que anulara la adopción debido a que el niño era "mentalmente inestable". La madre contrató también a un conductor ruso para que llevara al niño desde el aeropuerto hasta el Ministerio de Educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2233
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.