Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que No Tengo escriba una noticia?

Defensa sigue haciendo aguas

06/11/2009 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La minsistra de Defensa, Carmen Chacón, cree que los españoles somos tontos

El español se ha vuelto cómodo. Más que eso, que es peor, conformista. De un día a otro, tras la muerte del dictador en 1975, hemos pasado de las revueltas estudiantiles y obreras a la laxitud total, a la pasividad absoluta. Será porque ya somos demócratas, que antes no lo éramos o no nos dejaban serlo. Será porque, además, somos más papistas que el papa, de repente, y pretendemos, también, dar lecciones de democracia a países que tradicionalmente lo son desde hace más de cien años. Tal vez por ello nuestro presidente del gobierno, ZP, tiene en mente revolucionar a la Europa Comunitatria cuando la presida desde el uno de enero de 2010 con su varita mágica, convencido, como Obama, de que va a ser el adalid de la salvación del mundo. ¡Iluso él, ilusos quienes se lo creen a pies juntillas!

En materia de Defensa no es que vayamos para atrás como los cangrejos, es simplemente que no damos una en el blanco, aunque haya muchos blancos a los que dirigir nuestras trémulas miradas. Los que acostumbramos a pensar, a acordarnos de lo que dicen los demás, a escucharles cuando hablan y a percibir lo que hacen nos asombramos de las mentiras y engañifas que los políticos nos escupen a la cara cada día, como si fuéramos la última escoria de esta España que ya no es ni España siquiera. Nos la han vendido a trozos, a retales, a los nacionalistas para ir consiguiendo seguir adelante en la poltrona del poder. Los mal llamados nacionalistas, ya que nación sólo hay una (¿por qué no se les dice regionalistas?, porque ya no hay regiones, sólo autonomías), pactan con el estado en beneficio propio sin importarles los demás. Ya no tenemos identidad. No nos queda nada, ni valor para rebelarnos.

Mientras nuestros soldados se juegan la vida, quizá por nada, en Afganistán el gobierno se empeña en defender que estamos en misión de paz, de reconstrucción nacional. Nuestros miliatres no pueden disparar si no se les dispara antes, nuestros militares llevan años esperando inhibidores de frecuencia para sus BMR (Líbano y Afganistán), esos Blindados Medios de Ruedas tan antiguos como el mundo que no sirven para otra cosa que hacer una guerra de mentira o para que los hubieran jubilado hace mucho tiempo. 88 militares epañoles muertos en Afganistán y el gobierno sigue manteniendo, o no atreviéndose a decir lo contrario, que no hemos ido a una guerra y que los inhibidores de frecuencia y blindados nuevos ya están en camino.

La ministra de Defensa, carmen Chacón, se paseó días pasados en los nuevos blindados KG-31 en la Brimz X Guzmán el Bueno de Cerro Muriano (Córdoba) porque allí es donde tienen que estar en lugar de dando seguridad a nuestros soldados en los países en conflicto en los que estamos. Pero nuestra ministra se nos ríe en la cara manifestando que "España es uno de los países que más y mejor han renocado sus vehículos y se pone al nivel de los mejores (y eso que todavía los nuevos blandados están en Córdoba)". ¿Dónde estuió nuestra responsable de Defensa de España que, curioso, no cree en españa y se resiste a nombrarla tal como se resiste cuando brinda entre militares a decir: viva el Ejército? EEUU, Alemania, Francia, y otros países alucinan en colors cuando nos ven patrullar por Afganistán en un BMR. Claro que si nuestros soldados allí tienen hasta que pagarse la comida, ¿qué otra cosa podemos esperar?

Más sobre

Sí, podemos esperar que, según Chacón, enseguida van a ser enviados veinticinco KG-31 para reforzar de nuestras tropas. tras siete años sin seguridad es una zona de guerra van a enviar, no se sabe cuándo, unos blindados que sí llevan incorporado el inhibidor de frecuencia. ¿Y el resto que son necesarios en nuestros escenarios en conflicto? ¿Para cuándo, señora minsitra? ¿Nos van a contar otra milonga? No se preocupe, los españoles seguiremos a nuestro aire sin levantar la voz ni la mirada.

Igual que con el pesquero Alakrana. Mientras que aquí deliberamos, dejando pasar los días, si uno de los secustradores detenidos es mayo o menor de edad, habiendo llevado a cabo una detención que podría ser ilegal, gastando en análisis y traslados un dinero que no tenemos, el Alakrana lleva secuestrado más de un mes sin que Defensa, aparte de tener allí a dos fragatas de la Armada, y no sé para qué ya que al final será la seguridad privada quien se encargue de la propia seguridad de los barcos, haya logrado su liberación.

Pero no sólo eso, lo más grave es que los familiares de estos marineros se sienten abandonados por la administración ZP, por su dejación, porque no se ha solucionado la liberación de los suyos y porque tampoco se les da explicación alguna. la única explicación, señora ministra, ha vuelto a darla usted manifestando que sabe dónde están y cómo están los tres marineros que los secuestradores han sacado del barco, tras un alarde de potencia militar, lanzando granadas al agua ante la pasividad de la Armada, y llevados a tierra supuestamente para entregárselos a los familiares de los dos detenidos que hemos traído a España. Usted sabe mucho, parece, pero no dice nada, y acaso no hace nada, como su presidente, que está perdido, sólo dejar pasar los días mientras la angustia de los familiares crece.

Menos mentiras, menos dejación, menos seguir esperando que los demás países vayan a sacarnos las castañas del fuego, como de la crisis, que esperamos que los demás se recuperen por sí mismos, como no podría ser de otro modo, a ver si obtenemos un efecto rebote, o un milagro, aunque ustedes no creen mucho en eso de los milagros. y los españoles, mientras tanto, seguimos cllados, acojonados en un marasmo que creemos no va con nosotros. No nos manifestamos porque nos hemos vuelto conformistas. ya no sirve aquel poema de León Felipe en el que decía que el español habla alto porque nos desgañitamos tres veces en la historia, pero termina diciendo: "el español habla desde el nivel exacto del Hombre, y el que piense que hala demasiado alto es porque escucha desde el fondo de un pozo". ¿Quién es el pozo y quién el Hombre, hoy? Pero ya ni hablamos, miramos hacia otro lado, y punto. También dijo este poeta: "¡Qué pena, / que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!".


Sobre esta noticia

Autor:
No Tengo (1 noticias)
Visitas:
3771
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.