Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La defensa pide que Países Bajos juzgue a los piratas detenidos por holandeses

21/05/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado de un grupo de piratas somalíes capturados por la Marina holandesa tras secuestrar una embarcación alemana estimó este viernes que sus clientes deben ser juzgados en Países Bajos y no en Alemania. "El problema es que no se sabe con certeza por qué los alemanes tienen la competencia para juzgar a estos individuos", argumentó el abogado Michiel Balemans.

Los infantes de la Marina holandesa detuvieron a los diez corsarios a unas 500 millas náuticas de la costa de Somalia el pasado abril. Alemania ha pedido su extradición, pero Amsterdam no anunciará una decisión al respecto hasta el 4 de junio.

"Las autoridades holandesas les detuvieron y ese es el primer paso de la acusación (...) No hay ninguna razón para que Alemania se haga cargo", explicó Balemans. A su entender, la petición germana de extradición es contradictoria.

Por otro lado, un tribunal de Rotterdam (Países Bajos) comenzará el próximo martes el juicio contra unos somalíes acusados de intentar secuestrar un barco de las Antillas Holandesas en enero de 2009.

En aquella ocasión los tripulantes turcos lanzaron bengalas contra la embarcación de los piratas, destrozándola por completo. Efectivos holandeses rescataron a los somalíes y les entregaron a las autoridades del país europeo.

En diciembre, numerosos expertos reunidos en La Haya consideraron que resultaría difícil establecer una corte internacional para juzgar los casos de piratería debido a la complejidad de la legislación que regula las aguas y la falta de fuerzas policiales eficaces. El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Maxime Verhagen, cree que la solución sería establecer un tribunal regional en África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.