Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La defensa del medioambiente es también política, dice Rafael Correa

12/10/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La defensa mundial del medioambiente no sólo es técnica, también es política, porque son los países poderosos los que más contaminan la Tierra, afirmó este lunes en Bolivia, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, poco antes de arribar a un evento sobre cambio climático.

"Es un problema político, no solamente técnico, hay un problema de relacionamiento de poder, entre quienes contaminan y quienes generan bienes ambientales", afirmó el gobernante, quien, junto a sus colegas Nicolás Maduro (Venezuela) y el anfitrión Evo Morales, cerrará la conferencia de movimientos sociales sobre el cambio climático.

A poco de llegar al evento al poblado de Tiquipaya, bajo jurisdicción de Cochabamba (centro de Bolivia), el gobernante contrastó que "los poderosos son los que contaminan y los menos poderosos, los países en transición al desarrollo, son generadores de bienes ambientales".

"Todo está en función del poder: si los contaminadores fuéramos nosotros y los productores de bienes ambientales fueran ellos, hace rato hasta nos hubieran invadido para exigirnos una supuesta compensación", ironizó.

Para el gobernante ecuatoriano, "es indispensable la unión de nuestros pueblos".

Correa está interesado, como sus dos colegas sudamericanos, en la formulación de una propuesta desde la sociedad civil para presentarla en la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP21) que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Bolivia clausurará en las próximas horas el encuentro de movimientos sociales de diversas partes del mundo, en el que también participó el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Una de las principales demandas de los asistentes es la creación de un tribunal internacional de justicia climática, para sancionar a los países que no cumplen con las metas mundiales para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Bolivia es por segunda vez sede de un evento de estas características. La primera fue en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.