Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detective Salvaje escriba una noticia?

Defensa forestal en Bolivia

03/06/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis de la situación de los bosques bolivianos

Según datos recientes, Bolivia es el sexto país del mundo en cantidad de bosques naturales tropicales, con alrededor del 10 por ciento de áreas boscosas de América del Sur. Debido a ello, el país cuenta con una Ley Forestal desde 1996 que nunca se ha aplicado del todo, tanto por problemas logísticos como políticos, por lo que la tala ilegal y el tráfico de maderas preciosas no han disminuido en los últimos trece años. El problema es que el organismo encargado de protección de los bosques, la Superintendencia Forestal, no cuenta con los recursos suficientes para fiscalizar 53 millones de hectáreas de bosques naturales, ni para controlar los 50.000 usuarios forestales de todo el país, por esa razón la mitad de la madera que se produce en Bolivia es ilegal y habitualmente las talas se hacen utilizando la técnica del cuartones, que es la tala ilegal con motosierra.

Las maderas más codiciadas en Bolivia son la caoba, el roble, el cedro y la mara, no obstante, el país fue el primero del mundo en certificar sus bosques de forma voluntaria para el manejo sostenible. Hasta la fecha, unas tres millones de hectáreas manejadas por el sector privado y otras 600.000 en manos de comunidades indígenas cuentan con ese sello.

El país cuenta con una Ley Forestal desde 1996 que nunca se ha aplicado del todo, tanto por problemas logísticos como políticos


Sobre esta noticia

Autor:
Detective Salvaje (61 noticias)
Visitas:
6114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.