Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Defensa estudia adquirir un sistema de aviones espía sin piloto

14/07/2009 20:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defensa estudia adquirir un sistema de aviones espía sin piloto

El presidente de la empresa Thales, Alberto Parrondo ha señalado hoy que su empresa, junto con Indra han puesto "encima de la mesa" de los ministerios de Defensa español y francés un sistema de UAV de larga resistencia a una altitud media (MALE), "barato" respecto a otras ofertas y que puede ponerse a disposición de las Fuerzas Armadas a corto plazo.

Ambos grupos, asociados a las compañías Dassault Aviation y a la israelí IAI, han presentado el proyecto bautizado SDM que sería "más barato' que el que desarrolla EADS.

Por otra parte, Parrondo ha señalado que su grupo no se presentará al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8, convocado por el Ministerio de Defensa. Thales fue una de las compañías directamente contactadas por Defensa cuando hizo pública la Solicitud de Información (RFI) el pasado mayo.

El vehículo previsto por esta compañía era el Bushmaster, que no reúne los requisitos al tratarse de un blindado ligero 4x4 de tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) y no un 8x8.

Tras la retirada de Thales, se reducen a siete las principales empresas contratistas contactadas por Defensa para el concurso: BAE Systems, el consorcio Patria-Lockheed Martin, NEXTER Systems-GTD, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, General Purpose Vehicles (GPV), Rheinmetall Group e Iveco.

Defensa pide que la RFI sea contestada antes del próximo 15 de agosto, en la que se señala que se deberá disponer "antes de 2014 de un mínimo de 40 vehículos" de los 300 a adquirir en una primera fase.

Parrondo, en la presentación de los resultados del grupo, ha afirmado que se han marcado como objetivos la diversificación y el equilibrio de sus actividades en España, dado que actualmente la Seguridad concentra el 75% del mercado, frente al 10% de Defensa y al 15% de Aeronáutica y Espacio.

El año pasado Thales España facturó 375 millones de euros, el 7% más que el año anterior, mientras que los pedidos crecieron el 20%, hasta los 524 millones.

La empresa, que cuenta con trece oficinas y emplea a 2.509 trabajadores según datos de 2008, participa también en el 49% de las firmas Amper Programas (especializada en comunicaciones tácticas para Defensa), Saes (acústica y electrónica submarina) e Indra Espacio (sector espacial).

Entre sus clientes, el presidente de Thales España destacó los ministerios de Defensa y Fomento, la Agencia Europea del Espacio (ESA), Repsol YPF, OHL, Telefónica o BBVA.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
5703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nefertiti (15/07/2009)

Hay crisis , pero para los sociatas sobra dinero , hay dinero para comprar avion sin tripulacion , sera para controlar las cabras desde el aire ...