Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Defensa ecuatoriana tendrá "muchísimo trabajo" frente a Francia, según zagueros

23/06/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La defensa de Ecuador "tendrá muchísimo trabajo" en el partido del miércoles contra Francia, una de las selecciones con mayor poder ofensivo en el Mundial de Brasil con ocho goles en dos duelos, según anticiparon varios jugadores ecuatorianos este domingo.

"La lectura que le doy es que vamos a tener muchísimo trabajo en defensiva", sostuvo el zaguero Frickson Erazo en Vila Ventura, el complejo donde se concentra la Tri en la localidad de Viamão (sur de Brasil).

Ecuador, que perdió en el debut ante Suiza por 1-2 y se recuperó con una victoria frente a Honduras también por 2-1, se medirá ante Francia, líder del Grupo E, con la obligación de vencer para acercarse a la siguiente ronda.

Los Bleus "han hecho ocho goles en un partido. Marcar un gol en un Mundial es difícil y marcar ocho....eso te da una pauta de lo que es Francia", dijo el centrocampista Christian Noboa.

image

Los dirigidos por el seleccionador francés Didier Deschamps arrollaron a Honduras 3-0 en su primera salida, y después vencieron 5-2 a Suiza.

El atacante del Real Madrid Karim Benzama ha convertido tres tantos en los dos compromisos y es uno de los artilleros de la Copa del Mundo junto a Thomas Müller, los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie y el ecuatoriano Enner Valencia, todos con tres goles.

"Va a ser un rival muy complicado, sabemos de las fortalezas de Francia, pero tenemos cuidarnos mucho si queremos hacerles daño" al momento de ir al ataque, expresó Valencia.

El sábado, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, descartó una marca especial sobre Benzema pese a su racha goleadora, y anticipó que opondrá la "inteligencia y aplicación" al juego "muy bonito" de los franceses.

- "Un Ecuador sediento" -

La selección de Rueda espera cumplir su mejor partido en lo que va del campeonato, tras ceder una derrota en los descuentos frente a Suiza y ganar apretadamente a los hondureños.

"Llegó el momento en que Ecuador comience a subir su rendimiento, a subir de nivel. Sabemos que Francia es un rival difícil, que viene haciendo grandes juegos, uno con goleada. Ahora tenemos un Ecuador que también está sediento", opinó Erazo.

Asimismo, su compañero en la defensa, Walter Ayoví, destacó el poder ofensivo de los galos pero confió en que el equipo sudamericano se quede con el balón y "genere situaciones de riesgo".

"Francia es un equipo dinámico, sabemos los goles que ha hecho; es un equipo que sabe ganar bien los espacios, pero esperemos poder revertir todo eso", indicó.

Por su parte, el volante Jefferson Montero consideró que el cuadro ecuatoriano está animado para disputar "una final" contra Francia.

"Queda una final y hay que ir con todo, sabemos que si se quiere estar en la otra fase se tiene que ganar", dijo.

El poder ofensivo de Francia obligará a Ecuador a tomar precauciones, pero sin renunciar al ataque pues necesita de un triunfo para tener mayores probabilidades de clasificarse.

"si aprietas arriba te arriesgas a que contragolpeen, entonces, tenemos que tener la preocupación de saber cómo los vamos a atacar y cómo nos vamos a defender?", señaló Alexis Mendoza, asistente técnico de Rueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3407
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.