Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skat escriba una noticia?

Defensa del diseño en la vida cotidiana

20/10/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diseño es el lado más poético de un objeto, es aquello que lo eleva a otra dimensión equiparándola en muchas ocasiones no sólo a la belleza sino al pensamiento

El diseño es el lado más poético de un objeto, es aquello que lo eleva a otra dimensión equiparándola en muchas ocasiones no sólo a la belleza sino al pensamiento. Hay diseño cuando hay raciocinio. Todo en sus formas está pensado minuciosamente hasta lograr algo con un sentido exquisito y una belleza irracional. El diseño, aunque parezca que no, alegra el día a día a las personas con un mínimo de sensibilidad, pero si esto es así ¿por qué es tan difícil encontrarlo? ¿Por qué es tan difícil tropezar con regalos originales para mujeres que hagan gala del buen gusto, diseño y originalidad al mismo tiempo?

O, ¿por qué todo el mundo va vestido con los uniformes de inditex? ¿es que a nadie le importa ya sentirse diferente?¿Es el diseño un intento de búsqueda de lo distinto? Seguramente sí. Seguramente el diseño esté íntimamente vinculado con la técnica del “repensar”. Darle todas las vueltas necesarias a un objeto hasta encontrarle sus múltiples significados escondidos. Arte y diseño es todo un uno que nos hace más agradable el día a día buscando el placer el mero de hecho de contemplar las cosas.

Más sobre

Y es que diseñar diseñar es una tarea compleja, dinámica e intrincada. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medio ambiente que rodea a la humanidad. De esto último se puede desprender la alta responsabilidad ética del diseño y los diseñadores a nivel mundial. Un buen punto de partida para entender éste fenómeno es revisar la Gestalt y como la teoría de sistemas aporta una visión amplia del tema.

Un filósofo contemporáneo, Vilém Flusser, propone, en su libro Filosofía del diseño, que el futuro (el destino de la humanidad) depende del diseño.

Espero que os guste este artículo y vuestras opiniones y comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Skat (6 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.