Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Defensa culpa a "saboteadores" de la violencia en Yemnen

22/02/2011 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo Nacional de Defensa yemení achaca a la acción de "saboteadores" las revueltas antigubernamentales que estos días azotan el país árabe. "Los saboteadores están intentando aprovecharse de la pacífica democrática que hay aquí para implementar sus esquemas destructivos y echar abajo la democracia y la Constitución", ha señalado tras una reunión encabezada por el presidente yemení, Alí Abdulá Salé.

Defensa ha señalado que dichos alborotadores atacaron a efectivos de seguridad y arremetieron contra las comisarías de Policía y propiedades públicas. Asimismo, lamenta las víctimas mortales de las revueltas y advierte de que los llamados saboteadores podrían infiltrarse entre los manifestantes para incitar a la violencia.

La cita ha servido para subrayar la intención del Consejo de preservar la estabilidad y la seguridad pública, informa la agencia estatal SABA.

Por otra parte los altos responsables de la Defensa yemení han pedido a las autoridades libias que detengan el derramamiento de sangre y la represión de sus fuerzas contra la población libia, que estos días, al igual que la yemení, protagoniza revueltas contra su Gobierno en busca de reformas democráticas.

Salé se ha comprometido a no presentarse a las presidenciales de 2013 y a reformar las leyes que rigen las elecciones parlamentarias, pero su llamamiento al diálogo ha sido rechazado por los partidos de la oposición, que dicen que no pueden negociar con un Gobierno que está usando la violencia contra los manifestantes.

La última víctima mortal de la ola de protestas en Yemen habría fallecido este lunes en Adén, donde un grupo de soldados habría abatido a un adolescente y herido a otros que lanzaban piedras a su patrulla. La falta de información oficial hace que la mayoría de las víctimas sean confirmadas por testigos y que los casos no puedan ser contrastados de forma inmediata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.