Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

La defensa de Colombia, una muralla que quiere mantenerse en pie ante Brasil

08/07/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con apenas dos goles recibidos en cuatro partidos, es una de las mejores del Mundial.

Pero será puesta a prueba el viernes, por los cuartos de final del Mundial-2014, el anfitrión Brasil, que muestra una ofensiva por ahora dormida salvo por los goles de Neymar, será su examinador. La defensa colombiana ha sido uno de los pilares de la selección dirigida por José Pékerman en la Copa del Mundo, con una línea de cuatro en la que la experiencia del capitán Mario Yepes (Atalanta), ha sido el eje del trabajo táctico.

Para jugar a su lado Pekerman recurrió a Cristian Zapata (AC Milan) por la baja por lesión de Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), otro de sus bastiones en la pasada eliminatoria sudamericana, en la que Colombia fue la valla menos vencida con 13 goles en 16 juegos. Ambos jugadores se conocen desde el Milán de Massimiliano Allegri.

En las bandas, los escurridizo y veloces laterales Camilo Zúñiga (Nápoles) por la derecha y Pablo Armero (West Ham United) por la izquierda, dan un ida y vuelta con marcada vocación ofensiva para pisar el área y regreso rápido. Y por delante de estos cuatro los volantes centrales Carlos 'la Roca' Sánchez (Elche) y Abel Aguilar (Toulouse), de generoso derroche físico y sacrificio para organizar el juego y hacer la pausa cuando se requiere.

Ese sistema 4-2 también suele convertirse en 4-3 cuando el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) se tira metros atrás y Brasil tendrá que hacerle frente no sólo con el astro Neymar, sino además con Fred, Hulk, Oscar y Paulinho, que no han logrado encadenar dos partidos consecutivos con alto rendimiento.

Neymar, con cuatro goles en igual número de partidos, parece la mayor preocupación para Colombia, pero jugadores y técnico de Colombia han hecho claridad al respecto. "Para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, de buenas capacidades futbolísticas y que tendremos que tomarlo como referencia, pero Colombia prioriza la selección de Brasil como tal", dijo el defensor suplente Carlos Valdés.

Es "un equipo con buenos jugadores, que hasta hoy ha hecho un gran papel en el Mundial, pero seguramente no sólo ha sido por Neymar", agregó el zaguero, "sino por esas capacidades que tienen todos sus jugadores, por lo que tenemos que pensar en el equipo"

Entre tanto, Pekerman, fue directo al punto: "Brasil tiene mucha capacidad para que estemos preocupados y no tranquilos". El ganador del duelo de este viernes en Fortaleza se medirá en las semifinales el próximo martes en Belo Horizonte con el vencedor del clásico entre entre Alemania y Francia, que también se jugará el viernes a las 11 a.m. en el Maracaná de Rio de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1182
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.