15:55 (26-05-2012)
EP-Internacional
Publicada el 12-11-2011 09:03 0 3

La defensa de Bout apelará el veredicto por considerarlo "sesgado"

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image Los abogados del traficante de armas ruso Viktor Bout apelará el veredicto contra el acusado --declarado culpable de conspirar para asesinar a ciudadanos estadounidenses, adquirir y usar misiles antiaéreos y facilitar apoyo material a terroristas-- por considerarlo "sesgado".

El abogado que encabeza a la defensa, Albert Dayan, presentó el viernes una petición ante la juez del tribunal del distrito Shira Scheindlin "para solicitar un nuevo juicio en base a que los veredictos estuvieron teñidos de información externa perjudicial que alcanzó a la representante del jurado", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La apelación se basa en unas declaraciones realizadas por una de las miembros del jurado, Heather Hobson, acerca de su conocimiento previo sobre el acusado.

Hobson, de 42 años de edad, dijo a la defensa y a la Fiscalía no conocer nada acerca de las actividades de Bout en los asuntos relacionados con el caso que se estaba juzgando. Sin embargo, en una entrevista posterior, una vez finalizado el juicio, afirmó haber visto la película 'El señor de la guerra', supuestamente basada en Bout.

"He visto esa terrible película de Nicolas Cage (el actor protagonista, que encarna supuestamente a Bout) y no tenía ni idea de que trataba sobre este hombre", ha señalado. Por ello, la defensa considera que podría estar influida por lo representado en la película podría haber influido en su decisión.

"La evidencia de que la representante del jurado ha estado expuesta a información terriblemente perjudicial para Bout es clara, firme e incontestable, y el veredicto y su posterior entrevista indican que esta exposición afectó a su visión del acusado de manera muy negativa y contribuyó a que fuera declarado culpable", ha argumentado la defensa.

Añade tu comentario

Comentarios de La defensa de Bout apelará el veredicto por considerarlo "sesgado"

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: EP-Internacional (61278 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 218

Tipo: Suceso

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia