Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Defensa aumentará la protección de la flota atunera en Somalia

09/09/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio recibe hoy a los armadores.- La principal novedad es el despliegue de la fragata 'Canarias'.- Defensa e Interior se coordinan para permitir llevar seguridad privada

Europa  Press

El Ministerio de Defensa aumentará la protección de la flota atunera que faena frente a las costas de Somalia con nuevas medidas que el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, explicará hoy a los armadores. Las medidas entrarán en vigor de forma inmediata y se prolongarán hasta final de octubre, coincidiendo con el repunte de la actividad pesquera en la zona, han informado a Efe fuentes de Defensa.

La principal medida es el despliegue de la fragata Canarias, que en agosto relevó a la Numancia en la Operación Atalanta contra la piratería, así como la articulación de un mecanismo regular y permanente de contacto entre la fragata y su helicóptero, el avión de patrulla marítima P-3 Orión y los buques atuneros. Además, Defensa apoyará a las asociaciones de atuneros en sus gestiones para enviar personal de enlace al Cuartel General de la Operación Atalanta en Nortwood (Reino Unido), lo que ayudará a mejorar el flujo de información.

Más sobre

Sefgurida privada

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que van mantener la protección y que su ministerio y el de Interior se han puesto a trabajar para permitir que "jurídicamente puedan llevar protección privada", aunque ha descartado que se vaya a poner en práctica la propuesta de los armadores de llevar militares en los barcos porque, según ha explicado "la ley francesa es distinta".

"Estamos a diario siguiéndoles, vamos siguiendo el atún con ellos", ha afirmado Chacón, que ha añadido que van a pedirles a los armadores que no faenen en caladeros alejados que "dificultan mucho la labor de la operación Atlanta. Les pediremos que el perímetro en el que trabajen sea menor aunque cojan menos atún".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.