Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Defensa aprueba la compra de 20 cazas F-35 estadounidenses

15/08/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dado su aprobación a la adquisición de 20 cazabombarderos F-35 de la compañía estadounidense Lockheed-Martin. El contrato prevé la entrega de estos primeros 20 aparatos en 2015 y tiene un valor de 2.750 millones de dólares, unos 2.155 millones de euros.

"El F-35 es el avión de combate del futuro que permitirá a Israel conservar su superioridad aérea y mantener su distancia cualitativa en la región", ha explicado Barak en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'. "Este avión prestará a la aviación (israelí) una mayor capacidad a corta y larga distancia para garantizar la seguridad nacional", dijo.

El Departamento de Defensa estadounidense ha aprobado la venta de hasta 75 unidades de este caza a Israel, pero en la fase inicial sólo se venderán 20 aparatos, según el acuerdo apoyado por Barak, que deberá presentarlo ante el Consejo de Ministros israelí para su aprobación definitiva.

Más sobre

Hasta ahora la venta no se había concretado debido al alto coste de los cazas, de más de 140 millones de dólares la unidad, y por la negativa de Estados Unidos a integrar en las aeronaves sistemas técnicos de diseño israelí. Así, los 20 primeros aparatos tendrán la configuración convencional estadounidense.

Una segunda tanda de F-35 serían entregados en el segundo lustro de la década y estarían ya equipados conforme a las especificaciones israelíes, con sistemas de fabricación israelí.

Una de las principales motivaciones de Israel para adquirir el nuevo caza es el permiso concedido por Washington a Egipto y Arabia Saudí para la compra de estos aviones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.