Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Defensa alerta de la falta de medios de EEUU para enfrentar ciberataques

17/03/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Departamento de Seguridad Informática del Departamento de Estado, el general Keith Alexander, ha advertido ante el Congreso estadounidense de que las Fuerzas Armadas no disponen del personal ni de los recursos para defenderse adecuadamente de un ciberataque. "Somos muy débiles", ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que los sistemas informáticos del Gobierno reciben millones de ataques al día.

La falta de presupuesto mantiene en suspenso el sistema de protección ordenado a este respecto por el Departamento de Seguridad Interna.

"Estamos descubriendo que no tenemos la capacidad de hacer todo lo que necesitamos", dijo Alexander, quien admitió, no obstante, que ha habido avances en los últimos años.

Para el responsable del Comando Cibernético del Departamento de Estado, no se trata de "un peligro hipotético". A su entender el ciberespacio podría convertirse en "un santuario donde adversarios reales y potenciales se hagan con efectivos y capacidad" suficiente para arremeter contra Estados Unidos y sus aliados, informa la BBC.

Funcionarios estadounidenses estiman que criminales, terroristas y países enemigos están obteniendo cada vez más éxito en sus ataques informáticos, con los que pretenden espiar, robar documentación y dañar ciertos sistemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.