Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cad escriba una noticia?

Así te puedes defender de la subida del precio de la luz

29/12/2010 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El precio de la luz ha subido un 9, 8%. Las tarifas que nos ofrecen las propias compañías eléctricas nos sirven de guía para rebajar de forma sustancial el importe del recibo de la luz

Tras la Subida del 9, 8% del precio de la luz, y a las puertas ya del comienzo del cuarto año desde que empezó la crisis económica, meter la tijera al recibo de la luz es más una necesidad que una recomendación. Estas son las principales recomendaciones para rebajar la factura.

-Distintas tarifas. Las empresas de electricidad pueden ofrecernos tarifas diferentes, que están basadas en lo que consumimos a lo largo del día. Por ejemplo, de 12 del mediodía a 10 de la noche (en invierno, pues en verano es hasta las 11 de la noche), pagaremos más por el consumo porque son horas en las que todo el mundo consume más electricidad.

-Horario. Desde las 10 de la noche hasta las 12 de la mañana pagaremos menos. Las compañías “premian” con precios bajos a quienes consuman en estas horas. Si somos capaces de conectar lavadoras y aparatos por la mañana (tarifa valle), y tener pocos aparatos por la tarde (hora punta), entonces gozaremos de tarifas bajas.

-Cuidado con las tardes. Si consumimos más electricidad por la tarde, estamos condenados a pagar más. En cualquier caso, todas las compañías deben ofrecer precios para estos tramos, y dar la libertad al consumidor de elegir esas tarifas, o bien acogerse a la Tarifa Último Recurso, que es fija.

-Aprovechar la tecnología. El uso de bombillas de bajo consumo puede ahorrar entre un 75% y un 80% de energía. Además, estas bombillas duran hasta ocho veces más. También es importante adquirir electrodomésticos de clase energética A. Consumen hasta un 70% menos de energía que otro de clase G.

-Evitar el stand by. Cuando no se vayan a utilizar, los electrodomésticos como las televisiones, los videos o los equipos de música deben ser apagados. Son muy recomendables los enchufes con botón. Cuando los aparatos no se utilicen, ponerlos en posición de off produce ahorros.

-Usar bien el termostato. Una temperatura razonable es 20 grados centígrados. Hay que recordar que cada grado de más aumenta el consumo de energía en alrededor de un 7%.

-Descongelar el frigorífico. La escarcha provoca una aislamiento que puede elevar el gasto del frigorífico hasta un 20%. Por lo tanto, es recomendable descongelar y limpiar cada cierto tiempo. La suciedad y el hielo hacen trabajar más –y por lo tanto, consumir más- al aparato.

-La lavadora clave. Hasta el 85% de la energía que consume una lavadora corresponde al calentamiento del agua. Para ahorrar es necesario utilizarla al máximo de su capacidady usar detergentes líquidos, que no obligan a las lavadoras al máximo esfuerzo. Los lavavajillas también deben ser usados con la carga máxima. Hay que tener en cuenta que lavar vasos y platos a mano puede ser hasta un 60% más caro.

Http://www.lainformacion.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Cad (26 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.