Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Deep Purple Whoosh! (2020) El mejor disco de Deep Purple en muchos años

09/08/2020 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDeep Purple hoy en día ajusta sus necesidades invocando su pasado, con las limitaciones que tiene el bueno de su frotman, los cuales no reinventan nada, pero si muestra su mejor faceta en su nuevo álbum Whoosh!; A excepción del tema que da pie al título del álbum, siendo una faceta muy oscura, y al mismo tiempo, muy modernista, alejada de los cánones del Rock de su vieja añada.

En su nuevo álbum la banda se muestra mucho más cohesionada, tal punto que llegan buscando desde hace tiempo, y que sin duda esta es la primera vez que saben contonearse con todos los ritmos que han exhibido desde sus comienzos. Juntos, pero no revueltos, hacen que sin duda sea un disco que te lleve a muchas direcciones, con 13 temas en los que el sonido de los teclados, y la guitarra se Steve Morse, hacen que, de alguna forma, esa octava juventud, instrumentalmente permanezca intacta.

Ian Gillan es como Robert Plant, hace tiempo que sus privilegiadas voces desaparecieron, pero saben cómo usar sus tonos vocales, a la hora de dibujar las canciones de sus nuevas grabaciones. Aunque para Gillan, tras haberse puesto hace años en cuestión la continuidad del grupo, ha sabido manejar tales olas en su contra, llevando otra vez al grupo a un punto envidiable para otros icónicos del Rock, que han llegado a envejecer muy mal, y que hoy en día son un recuerdo testimonial para sus admiradores más cerremos.

Don Airey sabe cómo dibujar las notas más clásicas, recreando en ellas un aro modernista que muy pocos músicos saben recrear por su talento. O como Steve Morse llega a sus registros que hizo con su banda de los años ochenta (The Steve Morse Band), en el tema What the what. Entonando un solo muy hard rock, y que se desliza con esas notas cargadas de Rock N' Roll desde los teclados de Don Airey. No quiero dejar de lado a Ian Paice, clave para que el disco suene tan contundente como es en sí, o Roger Glover otro gran maestro del cual, sin él, Deep Purple no sería lo que es hoy en día.

Nota: 7'5/10 .

Tracklist:

01 - Throw My Bones

02 - Drop the Weapon

03 - We're All the Same in the Dark

04 - Nothing at All

05 - No Need to Shout

06 - Step By Step

07 - What the What

08 - The Long Way Round

09 - The Power of the Moon

10 - Remission Possible

11 - Man Alive

12 - And the Address

13 - Dancing in My Sleep


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (734 noticias)
Fuente:
pedro12-blogsada.blogspot.com.es
Visitas:
2353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.