Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

Los dedos pequeños tienen mejor sensibilidad tactil

18/01/2010 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que tienen los dedos más pequeños poseen un sentido del tacto mucho más fino, según una nueva investigación. Este hallazgo explica por qué las mujeres tienden a tener una mejor agudeza táctil que los hombres, pues las mujeres tienen como promedio dedos más pequeños.

Los neurólogos han sabido desde hace mucho tiempo que algunas personas tienen un mejor sentido del tacto que otras, pero las razones de esta diferencia habían sido un misterio hasta ahora.

El descubrimiento hecho por el equipo de Daniel Goldreich (Universidad McMaster, en Ontario, Canadá), revela que un factor importante en el sentido del tacto es el tamaño del dedo.

Para saber por qué hombres y mujeres tienen diferente sensibilidad en los dedos, los autores midieron el tamaño de la yema del dedo índice en 100 estudiantes universitarios. Se comprobó entonces la agudeza táctil de cada estudiante al presionar surcos paralelos cada vez más estrechos contra la punta de un dedo inmóvil. Los autores del estudio descubrieron que las personas con dedos más pequeños eran las que podían discernir las ranuras más cercanas unas de otras.

La diferencia entre los sexos parece ser debida al tamaño de las yemas de los dedos de la persona. Así, un hombre con los dedos más pequeños que los de una mujer tendrá mayor sensibilidad táctil que dicha mujer.

Los autores del estudio también exploraron por qué los dedos más pequeños tienen más agudeza. Y han llegado a la conclusión de que ello probablemente se deba a que los dedos más finos tengan receptores sensoriales más próximos entre sí.

Cuando la piel es estimulada, los receptores activados envían la señal al sistema nervioso central, donde el cerebro procesa la información y genera una "imagen" de cómo es una superficie. Al igual que los píxeles de una fotografía, cada uno de los receptores cutáneos envía un detalle de la imagen táctil al cerebro. Cuantos más receptores existan por centímetro cuadrado, más nítida será la "imagen táctil" proporcionada.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
5578
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.