Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infomaniaco escriba una noticia?

Los dedos, los anillos, y sus significados. Descubre dónde usar el tuyo!

07/02/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una tradición que el anillo es un símbolo perfecto de amor, fidelidad, lealtad y una promesa de un único futuro para una mujer amada, y es usado en ceremonias de casamiento de los cristianos. En algunos países como Gran Bretaña y los Estados Unidos, se usan en el dedo anular de la mano izquierda, mientras que en otros lugares como Polonia y Ucrania, la tradición es llevarlo puesto en la mano derecha. Y algunas costumbres de la antigüedad se refieren al dedo anular de la mano izquierda como el que contiene la "vena del amor". Pero, qué connotaciones tienen los distintos dedos de la mano con los anillos?

Ha habido cuentos de tiempos históricos del origen de dónde debe ser usado un anillo. Ha sido por la difusión que la utilización de anillos ha variado de cultura en cultura y en las tradiciones. Sin embargo, también hay historias de tiempos medievales, que, creyendo en la representación de los dedos y movimientos de la mano, la gente asumía que los reyes tenían la autoridad para curar sólo con el tacto. De la misma manera, una persona podía adquirir poderes si le cortaba la mano a un criminal experto mientras era ahorcado en la plaza pública. Esto contribuye también a la costumbre de denotar diferencias en la utilización de los anillos en los distintos dedos de la mano.+

Anillo Medieval

Anillo Medieval

Adicionalmente, también hay un cuento que dice que las manos y dedos de una persona pueden mostrar su verdadera personalidad. Esto es el típico cuento de la tía abuela, que asegura que una mano grande y dedos anchos denotan una personalidad fuerte, y la gente con manos más finas y dedos largos se caracterizan por su creatividad e intelecto. Las de manos pequeñas y dedos cortos son débiles y necias.

Hay una variedad de creencias que están acordes a las prácticas y tradiciones con respecto al posicionamiento de los anillos en los dedos. Esto involucra la quiromancia, con sus pensamientos oriundos del Yin y Yang chino, que habla del Yin ameno y el Yang dinámico de la mano derecha e izquierda de una persona. El lazo entre el anillo y los dedos también se explicó por medio de las características de los plantes y las gemas preciosas.

Los rubíes o granates son de preferencia para los anillos de pulgar, que representan la propia voluntad y el aprecio a sí mismo.

Los anillos de lapislázuli, amatista y topacio azulo denotan la auto posesión, aspiración, gestión, guía y el misticismo que se sitúa en el dedo índice.

Se dice del planeta Saturno que significa un sentido de balance, justicia, responsabilidad, y auto investigación; ésta es la descripción del anillo del medio. Y las gemas apropiadas incluyen el cuarzo rosa, coral y aguamarina.

Sin embargo, la piedra lunar, jade, amatista, zafiro y turquesa son perfectas piedras para el anillo anular. Éstos representan originalidad, parentesco y adoración de lo amoroso.

En último lugar, Mercurio domina el dedo meñique, que caracteriza inteligencia, actitud e intuición. Sexto sentido y comunicación. Labradorita y ámbar son perfectas piedras para estos anillos.

Anilli Dedo Meñique

Pero hoy en día, no mucha gente presta atención al significado del uso de los anillos en los distintos dedos de la mano. Algunos sólo lo utilizan por moda o para elevar su estatus social. Y a pesar de las costumbres y tradiciones históricas, mucha gente prefiere comprar anillos que meramente se adecuan a su estilo. A todo esto, aún hay cosas que no se vieron afectadas como el uso de los anillos de matrimonio en el dedo anular izquierdo.

Oferta Limitada Compártelo con tus amigos y te lo agradecerán!


Sobre esta noticia

Autor:
Infomaniaco (55 noticias)
Fuente:
misanillos.com.ar
Visitas:
13846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.