Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

Decubren vida en el universo

06/12/2010 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos estudios científicos confirman la existencia de vida inteligente en el Universo

Estos días está corriendo la noticia de que existe vida en el Universo. El hombre ha querido conocer la respuesta a esto desde los albores de la humanidad. En los cincuenta vivimos el boom de los marcianos, cuando las personas tenían la ilusión de que hubiese vida en Marte (¿Por qué?). Incluso había quién afirmaba que podían verse a través de un simple telescopio ciudades en la luna. Cuando envíamos el primer cohete a la Luna la decepción mundial fue enorme. Lo mismo sucedió cuando llegaron las primeras imágenes de Marte. ¡En el Universo no había vida!

¿Pero cuál es la noticia si dicen que hay vida en el universo? Lógicamente, en sí misma no es ninguna noticia, porque nosotros mismos, animales "racionales", somos testigos de que existe vida en el universo. Además, la vida en el universo no es ninguna excepción. ¡Es la regla! Por eso podemos afirmar con total rotundidad que hay vida en el universo. ¿Pero qué clase de vida? Supongo que esta será la noticia a publicar. Realmente no me interesa si descubren bacterias en Marte. Todos queremos saber si tenemos homólogos en la galaxia.

Sólo tenemos que echar un vistazo a nuestro planeta para ver que la vida se presenta de formas muy diversas. Cada año se catalogan miles de especies nuevas que vamos descubriendo en los fondos marinos. Por eso creo que descubrir este tipo de vida en otros planetas nos llevará más tiempo. Piense en su libro de historia. Pensemos en un mapa mundi y cómo se extendió la civilización por todo el mundo. Primero, lo exploradores viajaban a pie. Luego en barco bordeando las costas. En el siglo XV parece ser que descubrieron América y para ello hicieron falta naves capaces de cruzar el Océano (¡todo un reto que no consiguó el Titanic!).

Hoy en día las naves son espaciales. Por eso, podemos entender que estamos en el capítulo dos del libro de historia, entre "los albores de la civilización" y "los pueblos del Mar". Y antes hubo millones de años de historia. Pero parece que no cuentan...

¿Qué esperamos de nuestros homólogos "espaciales"?

Existe una gran comunidad de amantes de las conspiraciones. Unos dicen que ya estamos en contacto constante con alienígenas. También se dice que en el área 51 está escondida una base ultrasecreta que utiliza la tecnología extraterrestre, obtenida de las naves que cayeron a la tierra. También parece que había ruinas en la luna de una civilización de hace millones de años. En Marte también se observan canales que parecen artificiales. Incluso se dice que en la tierra existió una civilización capaz de volar hace más de 200 millones de años. Los amantes de las conspiraciones dicen que si todo esto se supiese, daría un vuelco la sociedad mundial. Es lógico si tenemos en cuenta que entonces la Biblia y el Corán no fueron escritas por un verdadero Dios. (¡Si no, mencionaría también a los extraterrestres!)

Para unos puede resultar una tontería. Para otros una investigación fascinante. Yo sólo sé que estamos en los albores de la civilización. Hace poco más de cien años también resultó un hallazgo increíble el de los dinosaurios. Schliemann también sorprendió al mundo cuando desenterró la ciudad de Troya. Fue entonces la era de la maldición de Tutankamón. Los más prestigiosos expertos afirmaban que eran sólo mitos. Realmente la vida ha cambiado mucho en los últimos 100 años.

Por eso, sólo nos queda la lógica de cómo evoluciona la historia. El planeta tierra ya está conquistado. Ahora toca hacer una colonia (como las de los griegos) en un punto cercano y así ir expandiéndonos hasta dominar toda la materia posible. Claro que encontraremos vida en otros planetas. ¡Y de todo tipo! Hasta puede que nos encontremos con un ser vivo como el hombre. ¿Estamos preparados para ello? Entonces ya sabremos lo que pasará. Que tendremos que luchar para conquisitar o no ser conquistados. ¡Bastante lío ya tenemos aquí en la Tierra!

En otro artículo hablaré de cómo nosotros mismos, con nuestra mente, somos los que creamos un futuro condicionado.

Atentamente, Pablo César García - ALPHA OMEGA


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
6542
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.