Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Decretan tres días de duelo en Venezuela por muerte del Tío Simón

20/02/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miércoles 19 de febrero de 2014 04:55 PM

CARACAS, Venezuela / AP /Redacción WEB 77 Los restos del cantautor venezolano Simón Díaz será velado a partir de este miércoles en el Cementerio del Este, en Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde.

Simón Díaz conquistó al mundo con su clásico "Caballo Viejo" y falleció este miércoles en su casa luego de un largo padecimiento, confirmó una hija. Tenía 85 años.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por la partida física este miércoles del cantautor venezolano Simón Díaz.

La noticia fue difundida por la ministra para la Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci.

"Presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo por el sensible fallecimiento del Tío Simón", publicó.

La tarde de este miércoles, cantautores y músicos representantes de la cultura venezolana se reúnen en los espacios del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para emitir un mensaje solidario tras la desaparición física del cantante y compositor, Simón Díaz, hecho que ocurrió este miércoles en horas de la mañana.

La reunión fue anunciada por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, quien expresó que en la patria quedará un extraordinario legado musical que durante años "nos enamoró de nuestras tradiciones, de lo que somos, de nuestra manera de hablar".

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, decretó este miércoles tres días de duelo en el municipio Urdaneta de la entidad por ser el lugar donde nació el cantautor venezolano Simón Díaz.

"He decretado tres días de duelo en el municipio Urdaneta del estado Bolivariano de Aragua, tierra natal del GIGANTE TÍO SIMÓN", escribió El Aissami en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, dijo: "Paz a su alma".

Tras la muerte de Simón Díaz, conocido como "Tío Simón", miles de venezolanos, artistas, autoridades, ciudadanos, niños, adultos y jóvenes han manifestado su afecto.

Artistas de la talla de Plácido Domingo, Caetano Veloso y Cheo Feliciano engalanaron con sus voces los temas más ilustres del recordado Simón Díaz. Hoy, cuando ya no está físicamente con nosotros, recordamos con cariño cómo esas estrellas interpretaron las canciones del "Tío" de toda Venezuela.

Más sobre

"Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz", dijo la hija del popular cantautor, Bettsimar Díaz, al confirmar en su cuenta de Twitter el deceso del artista. No ofreció más detalles.

image

Díaz, nacido el 9 de agosto de 1928 en el poblado agrícola de Barbacoas, a unos 110 kilómetros al sur de Caracas, compuso más de 200 canciones y grabó 70 álbumes, el primero de ellos en 1963.

Además de cantante y compositor fue actor, comediante y productor de radio y televisión. En casi seis décadas de carrera participó como actor principal en tres obras teatrales, cinco filmes y produjo y condujo más de una docena de programas de radio y televisión que gozaron de alta sintonía.

image

Una de sus canciones más conocidas fue "Caballo Viejo", que de acuerdo con registros de la industria discográfica ha sido traducida a 12 idiomas y tiene más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música.

En el año 2008 por iniciativa de sus admiradores recibió un premio especial del Consejo Directivo del Grammy Latino.

Desde todas partes del mundo llegan mensajes para el Tío de todos los venezolanos. La cantante mexicana Ana Gabriel colgó en su cuenta en instagram aanagabrieloficial el siguiente mensaje: "Simón Díaz, Tu Caballo Viejo, hasta el Cielo te ha de llevar, y Frente a Dios POR VENEZUELA podrás ABOGAR, Descansa en Paz Venezolano Universal. Amén".

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, expresó este miércoles que el cantautor venezolano Simón Díaz, gran exponente de la música venezolana en sus géneros tonada y pasaje, "dedicó su vida visibilizar la música del llano desde su infinita diversidad" y que la patria guarda el extraordinario legado que dejó para la cultura venezolana.

"El maestro Simón Díaz dedicó toda su vida a visibilizar la música del llano venezolano, los cantos del trabajo, las coplas, desde su extraordinario sentido del humor, desde su extraordinario amor por la patria. Él nos contagió a todos y nos enamoró de lo nuestro, de nuestras tradiciones, de nuestra forma de hablar, de sentir", destacó Barbarito, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Para este miércoles, luego de las 12:00 del mediodía, está prevista una actividad en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde la comunidad cultural se reunirá para pronunciar un mensaje de solidaridad ante tan lamentable noticia.

En ese lugar, anunció el ministro, se hará un acto en el cual todos los músicos "mostrarán un mensaje de reconocimiento a la enorme tarea y la obra musical del maestro Simón Díaz".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
4278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.