Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Cómo decorar una caja con botones y tela

08/03/2011 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

caja botones2 1024x768 Cómo decorar una caja con botones y tela

Si tienes una caja sosa y quieres darle un toque divertido, si quieres una manualidad fácil para que tu peque lo pueda hacer, a continuación te explico una idea para decorar con material reciclado una caja de cartón mientras disfrutas observando a tu hijo cómo lo hace.

En primer lugar prepara los materiales:

  • Caja de cartón
  • Cola blanca, un bote para poner la cola y un pincel para encolar.
  • Material reciclado: botones, hilo grueso, puntilla o cinta de colores o trocitos de tela.

A continuación, propón al niño lo que vais hacer: "Mira, tengo esta caja de cartón que está fea y he pensado que podemos jugar a decorarla con cosas que tengamos por casa... Ayúdame a preparar todo lo que necesitamos: botones, cola...".

Seguidamente, coloca encima de la mesa todo el material y explica a tu peque la técnica de encolar: "Primero mojas un poco de cola con el pincel y luego la extiendes en un trocito de caja. A continuación, pegas una pieza, puede ser un botón o un trozo de tela".

Una manualidad para disfrutar con el niño

Tú puedes quedarte cerca de él observándole. Ayúdale sólo si te lo pide. Déjale que se manche, que despegue y vuelva a pegar. Deja que le dé vueltas a la caja, que ponga los botones o los trozos de tela dónde él quiera sin que tengas que guiarle para que la caja quede bien.

La intención no es obtener una caja perfectamente decorada sino que el niño disfrute manipulando, experimentando con el material, que pueda probar qué le gusta pegar y dónde, que le de rienda suelta a su imaginación, a su creatividad, que se sienta libre.

Tendemos a facilitar mucho las cosas a los más pequeños para que no se hagan daño, para que no se equivoquen, .. por un sinfín de motivos. Esta es una manualidad para que el niño se deje llevar por su imaginación mientras se siente seguro y tranquilo por estar contigo. Y tú disfruta observando lo que hace y cómo lo hace, disfruta estando únicamente a su lado.

// // var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ', '; document.write ("< \/scr"+"ipt> "); // // ]]>


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
9764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.