Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Su Arquitecto En Linea escriba una noticia?

Decorando con Petatillo la casa

14/06/2011 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al utilizar petatillo decorando la casa, debemos primeramente de entender el concepto al que nos referimos con Petatillo, ésta es una estructura hecha en su mayoría de veces de madera, pero actualmente se está fabricando en plástico o materiales reciclados, tiene una forma entrelazada como planta con sus raíces dando vueltas y haciendo trenzas, que al decorar, lo puedes colocar en diferentes espacios.

Entre algunos espacios interesantes a los que te animo a colocarlo serían en terrazas en forma horizontal o vertical, esto porque queda muy armonioso visualmente y a la vez lograrás 2 factores muy importantes al utilizar un material como estos:

  • El Primero es que nos permite un recorrido dirigido de la ventilación natural, tengamos en cuenta nuestra dirección del viento para que su confort sea el más idóneo.
  • El Segundo factor es la incorporación de iluminación natural, creando un sinfín de sensaciones muy agradables, para proporcionar fugas visuales.

Para que complementes la utilización de este material decorando la casa, te brindo algunos consejos muy prácticos para que inicies desde hoy, a diseñar o mejorar tus espacios arquitectónicos:

  1. Controla el tipo de ventilación según tu zona geográfica, ya que en proyectos que he realizado, he podido observar que el viento predominante viene del Noreste pero en su sentido opuesto hay una pendiente prolongada hacia un río y este nos proporciona también fuerza de ventilación, que podría afectar en el momento que llueve con ventilación fuerte.
  2. Coloca este elemento arquitectónico en algún cielo en su parte interna y lo atornillas a la estructura principal, dejando como techo una lámina transparente para dejar pasar la luz, además que puedes innovar al hacer una abertura de dos niveles, para crear un efecto de succión del calor del espacio interno.

Espero puedas crear ideas para decorar una casa con estos consejos y factores, que estoy seguro, cambiará la forma del espacio viejo en algo creativo y funcional, además déjame tus comentarios y dificultades a la hora de tratar de diseñar y decorar un área de tu casa, para tenerlo como referencia en futuros artículos.

Saludos,

Arq. Christian Cruz

(Su arquitecto en linea)


Sobre esta noticia

Autor:
Su Arquitecto En Linea (6 noticias)
Fuente:
decorandolacasa.wordpress.com
Visitas:
9449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.