Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Decoraciones de primavera para el hogar: colores y aromas únicos

22
- +
31/03/2021 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los días se alargan, la naturaleza se despierta y las primeras flores aparecen: la primavera trae color y energía a todas partes, incluso a los hogares

Después de un largo y frío invierno apetece renovar y refrescar el ambiente, en este artículo se habla de la decoración de primavera para el hogar: ideas y consejos para crear un ambiente colorido y acogedor en sintonía con la naturaleza.

Cuando suben las temperaturas y empieza a lucir el sol, el mundo que nos rodea cambia. De repente, se está rodeado de nuevos colores y olores y vuelve el entusiasmo que se había adormecido durante la temporada de frío. No es casualidad que en primavera apetezca hacer un cambio de imagen en casa, con adornos y decoraciones primaverales que correspondan al cambio de clima.

Consejos útiles para decoración primaveral

Las decoraciones primaverales para el hogar son realmente numerosas: flores, hierbas, colores pastel y motivos románticos. ¡Sólo hay que elegir lo que más te guste!

Los colores de la primavera

Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en la primavera son los colores. La naturaleza vuelve a la vida con maravillosos matices que se pueden llevar fácilmente a la casa. Los colores pastel son, sin duda, una de las opciones más populares para la decoración de primavera: el rosa, el azul claro y la verde menta aportan un inconfundible toque de elegancia y frescura. Además, encajan perfectamente con cualquier estilo, desde el escandinavo hasta el country chic.

Consejo: no hay que excederse con los elementos de color: tres adornos del mismo color en la misma habitación son más que suficientes.

Para las almas románticas, un bonito rosa es imprescindible en primavera. Se presta tanto a la decoración de la mesa, en forma de platos, tazas y cuencos, como a los accesorios, como jarrones, cojines decorativos o mantas. En combinación con un amarillo suave, aporta serenidad y armonía al entorno.

Para las Decoraciones de primavera se tiende a no utilizar colores demasiado brillantes ni demasiado oscuros, pero nada impide experimentar. El consejo es que se haga con moderación: si se quiere insertar un tono muy brillante o muy oscuro, hay que asegurarse de que sea sólo un tono y que armonice con el contexto.

Adornos de mesa de primavera

Poner la mesa con decoraciones primaverales es divertido. Un mantel de colores vivos y brillantes, manteles individuales con motivos florales, flores en elegantes jarrones de cristal o un gran y colorido centro de mesa: las opciones son infinitas.

La mesa de la primavera tiene un encanto especial y sólo con mirarla alegra. Esta decoración florida en la mesa nos evoca a la Toscana italiana y a jardines con aromas de las flores en todo su esplendor.

Los motivos florales, los colores vivos y las flores de todo tipo son lo que caracteriza a la primavera

Decoración de primavera: tejidos y materiales

Todo ello complementado con flores frescas, como tulipanes, y plantas aromáticas.

¿Por qué no probar a decorar el salón con un delicado color rosa? Cambiar los textiles será increíblemente sencillo: basta con introducir cojines decorativos, cuadros escoceses o un elegante puf rosa, sin necesidad de alterar toda la habitación. En cuanto a los materiales, el lino y el algodón son perfectos para los tejidos de primavera.

Si se temes obtener un resultado monótono, se puede probar a mezclar diferentes colores y materiales, pero hay que tener cuidado de no mezclar demasiados estilos. Los colores simples y naturales, adornados con algunos tonos de color terracota o rosa empolvado, siempre funcionan. El ratán y el lino son perfectamente adecuados como base, ya que armonizan con todos los demás materiales.

Decoraciones primaverales artesanales

Como decoración clásica de la mesa, como decoración de la puerta de entrada o para el balcón, la guirnalda de primavera es uno de los accesorios más populares de esta temporada. ¿Por qué no hacer tu propia guirnalda? Es más fácil de lo que parece.

Pero, ¿qué flores y accesorios se deben elegir? Una corona clásica de primavera puede incluir rosas y ramitas de mora. Para una corona de colores pastel, las delicadas hortensias envueltas con alambre alrededor de una corona de metal blanco son una opción muy elegante.

Para un estilo más sencillo se puedes optar por una guirnalda de plantas de temporada: coger lo que te ofrezca la naturaleza. Y si no tienes un a tu alcance plantas y flores naturales siempre puede usar plantas artificiales.

Flores artificiales para la primavera:

Otra decoración perfecta para los que no tienen talento para la jardinería son las flores artificiales, que pueden servir para decorar tanto las ventanas como la mesa. Además, las flores artificiales son ideales para los alérgicos. Puedes ponerlas dentro de un elegante jarrón transparente para usarlas como centro de mesa, o utilizarlas quizás como servilleteros.

Decoración de primavera: flores y plantas

Las flores son el elemento distintivo de la primavera. Pero, ¿cuáles elegir? Los narcisos y los jacintos son probablemente las flores primaverales más populares y fragantes, pero los azafranes y los tulipanes también son perfectos en esta temporada.

Estas son las 5 flores de primavera más populares:

  • Narcisos
  • Azafranes
  • Jacintos
  • Tulipanes
  • Ranúnculos

Cualquiera que sea tu elección añadiendo flores a la decoración aportarás de inmediato un cambio fresco y colorido a tu hogar

Después de un largo y frío invierno apetece renovar y refrescar el ambiente: ideas y consejos para crear un ambiente colorido y acogedor en sintonía con la naturaleza

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (26 noticias)
Visitas:
487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.