Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Decoración de jardines pequeños. Ideas, elementos y diseños.

08/02/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decoración de jardines pequeños. Ideas, elementos y diseños. Actualmente, cada vez estamos más inmersos en el ajetreado ritmo de vida de la ciudad. Son muchos quienes no disponen de un espacio relativamente grande para poder tener sus plantas pero seguro que siempre encontramos algún rincón dentro de nuestra casa, terraza o pequeño patio que nos sirve para introducir un toque de naturaleza, aportando así un valor añadido a nuestro hogar.

Decoración de jardines pequeños. Ideas, elementos y diseños.

Por ello, hoy vamos a hablar de la decoración de jardines pequeños para conseguir ideas originales, naturales y ecológicas incluso en los espacios más reducidos.

Decoración de jardines pequeños de interior.

En muchas ocasiones, la afición por las plantas no va acompañada de un buen espacio para tenerlas. Sin embargo, en este post de hoy vamos a hablar de cómo tener nuestros propios jardines pequeños dentro de casa. Especialmente, para aquellos casos en los que no tengamos disponible ni una terraza.

Para la decoración de estos pequeños jardines os proponemos el uso principalmente de tres tipos de plantas.

Suculentas.

image

Por un lado, tenemos las suculentas. Estas plantas, como ya hemos dicho en algún que otro post anterior nuestro, son una excelente opción. De diversos colores y texturas que nos permiten crear espacios únicos y originales. Aquí puedes leer más sobre las suculentas y los cuadros vivos con suculentas.

Además, tienen un cuidado muy fácil de llevar. Por ello, no es necesario ser un experto para tener un jardín pequeño de suculentas.

image image

Aromáticas.

Por otro lado, en zonas concretas del hogar como la cocina nos será muy útil la utilización de este tipo de especie: La decoración con plantas aromáticas. Esta familia de plantas, además de dar un aroma muy agradable en la cocina, nos será de gran utilidad para el acompañamiento de numerosas recetas. Además, su cuidado no es especialmente dificultoso.

Siempre se agradece un pequeño espacio verde en estos rincones de la casa. No obstante, se trata de plantas que necesitan luz. Por ello, es necesario poder proporcionarles iluminación suficiente para asegurarnos la buena salud de la planta.

image

Bonsái.

La tercera de nuestras propuestas para el caso de la decoración de jardines pequeños de interior sin duda es el bonsái.

Sin embargo, se trata de algo más complicado y requiere de condiciones especiales de humedad, poda y cuidados. Por ello, os recomendamos tener un poco de experiencia o iniciaros con alguna especie que sea lo más fácil posible.

image

De esta forma, tendremos la posibilidad de tener literalmente un árbol en miniatura a través de una técnica milenaria. Nuestra recomendación es comprarlo directamente con una edad mínima de unos 5 años para que esté ya suficientemente iniciado.

Sin duda, nos aportarán un toque elegante y natural que podremos permitirnos por muy reducido que sea el espacio de nuestro hogar.

Decoración de jardines pequeños de exterior.

No siempre disponemos de un espacioso jardín pero sí que tenemos alguna zona al aire libre como una pequeña terraza o patio donde poder tener nuestras plantas.

Existen muchísimos modelos y estilos en el mercado. Podemos hacerlo con un toque rústico, andaluz o cortijero.

image

Este diseño suele consistir en patios interiores donde es frecuente la aparición de empedrados y pozos. Generalmente, todas las plantas son colocadas en macetas alrededor de éste o en las paredes. Una especie muy típica andaluza es la plantación del geranio.

image

Sin embargo, los más comunes hoy en día son los jardines de diseño más moderno. Ésto se consigue con la incorporación de nuevos elementos como son las pérgolas o estructuras de hierro.

image

También pueden dar un toque muy original la incorporación de otros añadidos como pueden ser las fuentes o los cristales.

image

Por otro lado, cada vez es más frecuente la combinación de piedras de canto rodado de distintos colores. Los más utilizados son el gris marengo, blanco y negro. Con ello conseguiremos no sólo bonitas texturas sino que ayudaremos a preservar la humedad de la tierra.

image

Según el efecto óptico de color que queramos darle, podemos también incorporar el uso de maderas. Especialmente la decoración con palets se está convirtiendo en toda una tendencia.

Decoración de jardines pequeños de interior y exterior.

En cualquier caso y como hemos podido ver, tanto en el uso de interior como de exterior, hay un elemento que es de uso común en todos ellos: La maceta.

image

Existen las macetas de toda la vida y si queremos un diseño más moderno podemos utilizar desde las últimas tendencias que hay en el mercado hasta material reciclado. Por ejemplo: Cajones de madera o botes de vidrio. Cualquiera que empleemos puede marcar una gran diferencia y dar un valor decorativo distinto a nuestro rincón.

image

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
10271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.