Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?

Decoración efectiva de cuartos de baño

17/05/2011 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contar con un cuarto de baño decorado y ordenado con atención y cuidado por los detalles puede transformar por completo la experiencia de una ducha o un baño de inmersión tanto para nosotros como para nuestra familia. Sentirnos cómodos y en paz en nuestro cuarto de baño es muy importante, pues nuestro relax y bienestar mental dependerá de nuestra capacidad para relajarnos bajo o dentro del agua. En este artículo te propongo algunas ideas para mejorar la decoración de un cuarto de baño.

Cómo preparar el cuarto de baño:

Antes que nada debemos garantizar que el cuarto de baño que deseamos arreglar esté en buenas condiciones de limpieza y de estructura. No será conveniente comenzar a decorar un cuarto de baño si antes no procuramos una buena base desde donde partir. Fíjate que no haya filtraciones de agua ni que existan manchas de humedad en el techo y paredes, y que todos los accesorios del baño se encuentren en pleno funcionamiento. Si es necesario dedica una semana a reparar todo aquello que puedas por tu cuenta y aquello que te resulte difícil de reparar, consulta con un contratista para que te ayude.

Qué esquema de colores utilizar para paredes, piso y alfombras:

En cuanto a colores, por regla general conviene optar por un esquema de tonos simple. Dos colores bastarán para dar la base cromática a tu cuarto de baño. Puedes seleccionarlos de acuerdo con el color que predomine en el resto del cuarto. Procura que la alfombra de tu baño combine con los tonos de la pared y de la cortina o mampara de ducha, también puedes hacer que la alfombra contraste con el color del piso. Recuerda comprar alfombras impermeables y antideslizantes. También asegúrate de que sean fácilmente lavables. Otro truco es combinar los tejidos con el cristal de la mampara. Procura buscar precios de mamparas de ducha en internet.

En cuanto a toallas, es recomendable disponer de varios juegos de toallas del mismo color. Además de que siempre tendrás a mano una toalla limpia, la uniformidad de color en las toallas de baño reforzará la unidad estética del ambiente.

Accesorios para el cuarto de baño:

Es una decisión inteligente no saturar la habitación con objetos innecesarios. Selecciona en cambio una cantidad limitada de accesorios y procura que combinen con el estilo predominante. Si lo que deseas lograr es un estilo minimalista, prefiere accesorios geométricos y privilegia las líneas rectas sobre las curvas. Si el diseño es más bien una mezcla de estilos, busca accesorios con formas y alturas diferentes como por ejemplo las tarimas para platos de ducha, y permite incorporar curvas, salientes y adornos. Aunque, vuelvo a repetir, debes evitar saturar el espacio del cuarto de baño con un exceso de complementos y ornamentos.

Autor: Gustavo Pramer


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicados (523 noticias)
Fuente:
leetu.com
Visitas:
162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.