Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Decomisan 300 kilos de cocaína y capturan a 4 mexicanos en Paraguay

09/12/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agentes antidrogas de Paraguay decomisaron 308 kilos de cocaína y capturaron a cuatro mexicanos presuntamente vinculados al cartel de Sinaloa, que lideraba el capo preso Joaquín "El Chapo" Guzmán, informaron este jueves jefes policiales y fiscales.

Uno de los mexicanos, Jimmy Waine Gallien, señalado como un jefe del cartel, fue capturado en el hotel donde se hospedaba en Asunción, informó un portavoz de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los otros mexicanos fueron identificados como Armando Carrillo Flores, Marcos Castro de la Rosa y Martín Manuel Huerta Flores, que fueron detenidos en una lujosa residencia en las afueras de Asunción, donde también se decomisó la droga.

"Hemos descubierto una organización vinculada al cartel de Sinaloa que se estaba iniciando en el Paraguay y capturado a cuatro mexicanos, dos de ellos de alto rango en la estructura de ese grupo criminal", dijo el vocero de la Senad, Francisco Ayala.

Los mexicanos "vinieron a coordinar los envíos de este cargamento procedente de Brasil y cuyo destino era Holanda", precisó el portavoz.

"El cartel de Sinaloa se instaló en Paraguay para iniciar envíos de cocaína a Europa. Estaban queriendo comenzar el tráfico desde Paraguay", subrayó la fiscal Zully Figueredo.

"Pudimos desbaratar la banda gracias a informaciones confidenciales que manejamos desde hace varios meses apoyados por fuentes de inteligencia de Brasil", añadió Figueredo en rueda de prensa.

"La organización criminal (mexicana) estaba migrando a Paraguay para establecerse aquí como un centro logístico para enviar la droga a Europa", declaró el jefe antidrogas, Hugo Vera.

Marco Alcaraz, subjefe del ministerio público, dijo que la red internacional de inteligencia para el combate del narcotráfico ya sospechaba sobre la migración de la organización en cuestión hacia Sudamérica y se mencionaba a Perú, Argentina y Paraguay.

"La fragilidad del sistema por la corrupción es aprovechado por los criminales internacionales para instalarse", expresó Alcaraz a la radio 730 AM.

Dijo que los mexicanos llegaron a Paraguay hace tres o cuatro meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.