Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Perseguidor escriba una noticia?

Declaran monumento histórico a los míticos estudios Abbey Road

25/02/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del estudio de grabación donde The Beatles, Pink Floyd y Radiohead trabajaron en discos trascendentes de la historia del rock mundial

El ministerio de Cultura de Gran Bretaña declaró como "Monumento histórico" al mítico estudio de grabación Abbey Road, cuna de discos imprescindibles la historia de la música mundial.

Emplazado en el número 3 de la calle homónima, en el barrio londinense de St. Wood, la sala de grabación, propiedad de la empresa discográfica EMI, fué lugar de creación y grabación de bandas como The Beatles, Pink Floy, Radiohead, Jeff Beck y Blur, entre otros.

Precisamente en ese estudio, The Beatles grabó sus últimas dos placas: Abbey Road (1969) y Let it be(1970). En la terraza del edificio, los "Fab four" dieron su última aparición pública, improvisando un concierto de antología. Sid Barret, el primer vocalista de Pink Floyd grabó allí en los tempranos '70 The Madcap Laughs y Barret, Además la sala fue la base de operaciones de Pink Floyd, cuando grabó Delicate Sound of Thunder (1988) y también fue cuna de la segunda placa de Radioheads, The Bends (1995).

Al dar a conocer la decisión, la ministra de Cultura británica, Margaret Hodge, señaló que "la música, sea del género que sea, es ese elemento que nos sigue en todas nuestras vidas, y los estudios de Abbey Road han producido mucha de la mejor música del mundo",

La sala de grabación, propiedad de la empresa discográfica EMI, fué lugar de creación y grabación de bandas como The Beatles, Pink Floy, Radiohead, Jeff Beck y Blur, entre otros

En ese contexto, la funcionaria explicó además que el edificio no entró en la lista de edificio monumental por su arquitectura, sino sobre todo por su significado histórico.

EMI compró el local en 1929 por 100.000 libras y lo transformó en uno de los primeros estudios de grabación del mundo. En 1931, el famoso compositor británico de música clásica Edward Elgar grabó allí con la London Symphony Orchestra su composición patriótica Land of Hope and Glory. Durante la Segunda Guerra Mundial se grabaron allí programas de propaganda por encargo del Gobierno británico así como emisiones de la emisora pública BBC.

La semana pasada este edificio había sido el centro de varios reclamos, entre ellos el del ex Beatle, Paul McCartney, que rechazaban la posibilidad de que fuera puesto en venta.

Sin embargo la compañía musical EMI manifestó que quiere mantener el estudio pero que está buscando inversionistas que ayuden a salvar a Abbey Road.


Sobre esta noticia

Autor:
El Perseguidor (19 noticias)
Visitas:
3724
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.