Declaran emergencia sanitaria en Argentina
Ante el avance de la gripe A, que ya causó 36 muertes y más de 3 mil casos detectados, aunque “por ahora” no se suspenderán las actividades con concurrencia masiva. Los reiterados pedidos para que el gobierno de Cristina Kirchner declarara la emergencia en todo el país habían caído en saco roto. El primero en declarar la emergencia fue el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego que a su ministro de Desarrollo, Daniel Chain, se le detectara la influenza A, mientras que su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, “está enfermo y debe esperar los resultados de los exámenes para saber qué tipo de gripe es”, dijo Macri.
“Hay que mantener la tranquilidad; le decimos a la gente que trate de quedarse en sus casas, le recomendamos no salir. Estamos haciendo lo necesario para controlar el virus”, dijo Macri en una conferencia de prensa.
Horas más tarde, se sumó a la medida la provincia de Buenos Aires, y los ministros de ambos gobiernos presentaron un programa conjunto de emergencia. “Ya son 29 los muertos en el territorio de la provincia; hay que tomar medidas de contención pero sin asustar”, dijo el ministro de Salud provincial Claudio Zin.
Con las existencias agotadas de medicamentos antigripales, tanto el funcionario Zin como su colega porteño, Jorge Lemus, coincidieron en que no hay que alarmar a la población, y aclararon que por el momento “no consideramos necesario suspender las actividades con público”.
De hecho, el domingo la final del torneo local de futbol entre los equipos Vélez Sarsfield y el Huracán se jugará, inexplicablemente, con público y según Zin y Lemus “seguimos el ejemplo de México a través de un experto mexicano que está aquí colaborando con nosotros”.
Fuentes de la embajada mexicana en Buenos Aires aseguran “no conocer a ningún experto mexicano que esté trabajando con los gobiernos de Buenos Aires y el bonaerense. Al menos no pasó por la embajada”.
La polémica por la forma en que el gobierno enfrentó la epidemia, cobró una nueva dimensión ayer, cuando trascendió que la renunciante ministra de Salud, Graciela Ocaña, había propuesto “suspender las elecciones pero se encontró con el silencio de la presidenta que no quiso tomar una decisión política”, explicó uno de sus colaboradores.
Añade tu comentario
Comentarios de Declaran emergencia sanitaria en Argentina
Sobre esta noticia
Autor: Alfapc (801 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 407
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Paquistán reclama a EEUU que respete la sentencia contra Afridi
- 232 muertos por cólera en Haití en 2012
- 3Considera mayoría de californianos que el estado sigue en recesión
- 4Realizará Putin visita oficial a Alemania la próxima semana
- 5Un coche bomba causa la muerte de un agente y de uno de los terroristas en el centro de Turquía
-
1Presidenta argentina llama a la unidad nacional
-
2El Congreso de Honduras decreta el estado de emergencia para iniciar la depuración de la Policía Nacional
-
3El Gobierno rescinde el contrato con la empresa propietaria del tren accidentado en Buenos Aires
-
4Argentina denuncia proteccionismo de países desarrollados
-
5España pide a Argentina retomar el diálogo sobre YPF
-
6OMS: radiación en Fukushima fue inferior al limite nocivo









