Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Declaran la emergencia en 12 municipios de México por las intensas lluvias que han dejado al menos 31 muertos

07/02/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno mexicano decretó este domingo el estado de emergencia en los 12 municipios más afectados por las intensas lluvias de los últimos días que hasta el momento han dejado al menos 31 muertos y más de 50.000 afectados

Cuatro de los municipios pertenecen a Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa. En el estado de Michoacán (oeste) la medida se aplicará en las localidades de Angangueo, Tuxpan, Tuzantla, Ocampo y Tiquicheo de Nicolás Romero, además de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad, en el estado de México (centro).

La Secretaría de Gobernación ha explicado que el objetivo es agilizar la movilización de Fondo de Desastres Naturales "en aras de atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población damnificada" en estos estados.

Las autoridades mexicanas han elevado el número de fallecidos a 31 desde el pasado miércoles cuando comenzaron las fuertes precipitaciones en la zona centro-oeste de México, ocasionando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Tan sólo en el Valle de México y en Michoacán se han contabilizado más de 40.000 damnificados. En los estados de Guanajuato y Querétaro unas 2.600 personas tuvieron que ser desalojadas de emergencia ante la crecida de algunos ríos.

En la capital fueron suspendidas las actividades en 174 escuelas, mientras que en el estado de México unos 585 centros educativos no pudieron abrir sus puertas este viernes porque las inundaciones que alcanzaron en algunas zonas los 3 metros.

Al menos 72 colonias de la capital mexicana se encuentran sin luz y cinco estaciones del metro tuvieron que suspender el servicio por varias horas al inundarse las vías del tren y por los cortes de electricidad consecuentes.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció este sábado que entregará un bono de 1.500 personas (84 euros) por vivienda, a aquellas familias que no han podido acudir a sus puestos de trabajo o que poseen negocios propios que resultaron afectados por las precipitaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.