Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Declaran Emergencia en La Argentina por gripe A o influenza A H1N1

01/07/2009 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

chica-argentina

Gripe A, Gripe porcina o virus influenza

Luego del alarmante incremento del número de muertes declaran en emergencia la ciudad y provincia de Buenos Aires.

A casi tres meses de la detección del primer caso de gripe A en la Argentina, las autoridades sanitarias de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires declararon la emergencia sanitaria en sus territorios.

Así lo oficializaron esta tarde en conferencia de prensa los titulares de las carteras de Salud, Jorge Lemus y Claudio Zin. A su vez, los ministros de Educación, Mariano Narodowski y Mario Oporto anunciaron el adelanto de las vacaciones de invierno al 6 de julio, las que se extenderán hasta el 3 de agosto.

Tanto los ministros de Salud como los de Educación de ambos distritos explicaron que la declaración de emergencia permite optimizar los recursos para atender a las necesidades de la situación epidemiológica.

‘ Estamos tomando las medidas paso a paso, de acuerdo a lo que exige cada etapa’ , dijo Zin. ‘ No hay que alarmar a la gente sino advertir’ , agregó. Además, explicó que se está creando ‘ un modelo argentino para combatir el fenómeno’ .

Los funcionarios advirtieron que estas dos semanas extra de receso ‘ no son para vacacionar’ y pidieron a la gente que salga lo menos posible y que evite las aglomeraciones.

Los ministros de Educación explicaron que se tomarán medidas para evitar que la suspensión de clases incida negativamente en el plan de estudios programado para el siclo lectivo.

Entre otras cosas, se les dará material de trabajo a los alumnos para sus hogares.

Con respecto a que la decisión de suspensión de clases no se haya tomado antes, Lemus dijo que ‘ esta época es el pico de la epidemia’ y que por eso se tomó la medida ahora.

Ciudad. Luego de haber intentado relativizar las consecuencias de la gripe A, el gobierno porteño declaró la emergencia sanitaria y decidió adelantar y extender el receso escolar para evitar el contagio del virus.

Más sobre

‘ Les pido a los chicos que se queden en su casa sin ir a lugares de gran concentración de gente para evitar el contagio’ , dijo el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en conferencia de prensa esta tarde. Allí aseguró que ninguna otra medida extraordinaria iba a ser tomada, por lo que si bien pidió a los estudiantes que respeten el ‘ distanciamiento social’ aseguró que no alcanzará a bares, restaurantes, o teatros que permanecerán abiertos.

Macri asistió acompañado por los ministros de Salud, Jorge Lemus y de Educación, Mariano Narodowski quienes explicaron el alcance de la medida que cambiará completamente el ciclo lectivo 2009, ya que -según detalló el propio jefe de gobierno- alcanzará también a las vacaciones porteñas de septiembre, que serían suspendidas.

Lemus explicó que la medida extraordinaria no es para despertar pánico sino que le permite a la cartera sanitaria una mayor organización de los recursos. ‘ Una de las razones para la declaración es que el sistema de salud está haciendo una enorme inversión. Nosotros hemos asignado $1 millón y están ingresando $3 millones de aportes nacionales’ , dijo Lemus.

La decisión de Macri fue tomada luego de la reunión que mantuvo esta tarde al Comité de Crisis para evaluar las medidas a adoptar por el avance del virus.

El Comité, presidido por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, e integrado por reconocidos especialistas en la materia, se reunió con Macri en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno (Bolívar 1).

Minutos antes de dicho encuentro, Macri había intentado transmitir tranquilidad a la población y había sugerido que en principio no hacía falta declarar la emergencia.

‘ Estamos enfrentando una gripe similar a la que enfrentamos todos los años. Es muy transmisible, pero no tiene consecuencias peores que las que tenemos todos los años. Lemus siempre me transmite tranquilidad’ , había dicho.

El adelantamiento y extensión de las vacaciones había sido decidido ayer en la reunión de la Unidad Coordinadora de Gripe A como medida de prevención a nivel nacional para detener el avance de la pandemia, por lo que se facultó a las provincias a ampliar el receso escolar.

Al momento, Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, San Luis y Santiago del Estero ya decidieron suspender las clases, por lo que en esas prvincias el receso de invierno se extendería por todo el mes de julio.

Foto : http://www.sxc.hu/photo/236484

Fuente : La Nacion Online


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
4564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.