Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Declaran culpable a un canadiense por colaborar en los atentados de Bombay

10/06/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Chicago ha declarado culpable al empresario canadiense acusado de tres delitos de suministrar apoyo material a los terroristas que llevaron a cabo los atentados de Bombay, en noviembre de 2008.

Tahawwur Rana, de 50 años y nacido en Pakistán, también sería culpable de conspirar para atentar contra un diario danés, un atentado que nunca se perpetró. En este medio habían aparecido publicadas unas polémicas viñetas del Profeta Mahoma.

Durante el juicio, un testigo clave ha implicado a los servicios de Inteligencia paquistaníes (ISI) en los atentados de Bombay, en los cuales murieron 166 personas. Islamabad se apresuró a negar dicha implicación. El testigo no es otro que David Headley, amigo de la infancia de Rana que acusó a éste de ofrecer ayuda mientras Headley estudiaba los objetivos del ataque.

En total Headley ha implicado a un agente del ISI, el grupo miliciano paquistaní Lashkar e Taiba y un oficial retirado del Ejército de dicho país. Sospecha no obstante que los dirigentes del ISI no estaban al tanto de la trama.

La defensa de Rana afirma que Headley ha mentido. Este valioso testigo se declaró culpable y prometió testificar para evitar la pena de muerte y la extradición a India, Pakistán o Dinamarca. Con anterioridad había colaborado con las autoridades estadounidenses antinarcóticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.