Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Declaran al árbol shiringa como producto bandera de Madre de Dios, Perú

30/11/2009 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ofrece una enorme gama de posibilidades, como la fabricación industrial de neumáticos, ponchos impermeables, casacas, botas y otros productos

El gobierno regional de Madre de Dios declaró al árbol shiringa (hevea brasiliensis) como producto bandera del departamento selvático debido a su importancia económica, social, ecológica y cultural, al ofrecer una amplia gama de posibilidades de aplicación.

La Ordenanza Regional N°028-2009-GRMDD/CR publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruana señala que diferentes estudios y análisis sostienen que la shiringa es una de las alternativas para el desarrollo y la inclusión económica de agricultores del departamento.

En esa perspectiva, la shiringa, también conocida como caucho o jebe natural, tiene un alto valor estratégico para el desarrollo de Madre de Dios y, por ende, contribuye a la superación de la pobreza, indica la disposición.

Debido a su importancia económica, social, ecológica y cultural, al ofrecer una amplia gama de posibilidades de aplicación

Se da prioridad a la gestión y al financiamiento con recursos del gobierno regional y de la cooperación internacional para la ejecución de proyectos productivos referidos a la promoción y desarrollo de la shiringa en Madre de Dios.

Además, se encarga a la gerencia regional de Desarrollo Económico y a las direcciones sectoriales la implementación de la misma en coordinación con el Proyecto Especial Madre de Dios, informando en forma periódica los avances al consejo regional.

La shiringa es un árbol que solo se desarrolla en climas tropicales, calidos y húmedos. La plasticidad y resistencia del látex del caucho natural que se obtienen del mismo lo hacen muy superior al látex sintético ofreciendo, así, una enorme gama de posibilidades de aplicación como la fabricación industrial de neumáticos, ponchos impermeables, casacas, botas y otros productos. (Con información de Andina)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
10876
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.