Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Declaran en alerta nueve estados de México por el huracán 'Beatriz'

21/06/2011 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) activó la alerta en nueve estados por el paso del huracán 'Beatriz' por las costas del Pacífico. Las autoridades han tenido que tomar medidas preventivas en importantes zonas turísticas y puertos por las fuertes lluvias e inundaciones que se han producido en las próximas horas.

Los estados afectados son Chiapas, Colima, Guerrero (donde se encuentra Acapulco), Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. La probabilidad de lluvias para este martes es del 80 por ciento. La intensidad de la tormenta "puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales", explica el SMN en un comunicado.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson generó una advertencia desde la localidad costera de Zihuatanejo (Guerrero) hasta los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Sin embargo, el director de Protección Civil de Colima, Melchor Ursúa, ha anunciado este martes que 'Beatriz' se ha alejado de las costas de Manzanillo y se encuentra ahora a unos 40 kilómetros. "Ya tenemos todo controlado, sólo se han presentado fuertes precipitaciones, caídas de árboles, pero nada de consideración", ha dicho en declaraciones a Milenio Televisión.

BENEFICIOSO PARA LA SEQUÍA

El paso del huracán 'Beatriz' podría ser beneficioso para México que actualmente afronta por una de las peores sequías de las últimas décadas. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, cree que las precipitaciones que provoque esta tormenta mitigarán los efectos que ha dejado la escasez de agua, especialmente, en la producción de alimentos.

"Pasamos una sequía de las más graves en los registros, es la sequía más fuerte en 70 años. Tenemos 60 por ciento por debajo de lluvias, este huracán particularmente es muy benéfico", ha explicado Luege en declaraciones a la cadena Televisa.

Según Luege, México necesita al menos tres huracanes de baja intensidad para poder superar la sequía, siempre que uno de estos fenómenos "no impacte de frente al país y no supere vientos de 210 kilómetros por hora".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.