Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Declarados culpables los detenidos por colocar explosivos en Nueva York

18/10/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro hombres han sido declarados culpables este lunes de colocar explosivos en varias sinagogas de Nueva York, Estados Unidos, el año pasado.

A los cuatro detenidos en una operación encubierta del FBI en mayo de 2009, les ha juzgado el tribunal federal de Manhattan y se enfrentan a la posibilidad de cadena perpetua.

Fueron arrestados cuando pusieron lo que ellos pensaban que eran explosivos en dos coches aparcados frente a las sinagogas en el neoyorkino barrio del Bronx, según los fiscales.

Los abogados defensores mantienen que los hombres, James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen, no son culpables puesto que fueron víctimas de un plan ideado por el FBI y orquestado por un informador anónimo.

Los fiscales exponen que Cromitie, acusado de reclutar a los otros tres, se movió por sentimientos antisemitas y quería participar en la yihad. Los abogados defensores argumentaron que cayó en estas creencias por culpa del informador del gobierno.

De los ocho cargos, los cuatro han sido declarados culpables de siete de ellos. Dos de los acusados -Onta Williams y Payen- se han librado de uno de los cargos menores, intentar matar a funcionarios y empleados de Estados Unidos.

Además de colocar los explosivos, los cuatro detenidos querían derribar varios aviones militares en la base aérea de la Guardia Nacional en Newburgh, Nueva York, con misiles Stinger tierra-aire, según declararon los fiscales.

El juicio se inició a finales de agosto y la deliberación del jurado comenzó el pasado 6 de octubre. Los cargos incluyen conspiración para usar armas de destrucción masiva y conspiración destinada a adquirir y usar misiles antiaéreos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.