Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Declarado culpable el hombre que en 2017 mató a su exnovia de casi 50 puñaladas en Cartagena

0
- +
11/10/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Los delitos que se le imputan suman más de 28 años de prisión.
  • Retiran la patria potestad durante 10 años a un hombre que intentó matar a su exmujer delante de sus hijos

image

El jurado popular que, desde el pasado lunes juzga en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de matar de casi 50 puñaladas a su expareja , lo ha declarado culpable de los delitos de asesinato y allanamiento de morada.

El veredicto, hecho público este viernes, considera probado que la mató con alevosía, ya que aguardó su llegada en el interior de la casa, a la que entró usando una escalera, y la atacó por sorpresa con tres cuchillos sin que tuviera la menor posibilidad de defensa.

Declaran también probado que actuó con ensañamiento, ya que aumentó innecesariamente su dolor al asestarle medio centenar de puñaladas que le causaron la muerte por una gran hemorragia y por la asfixia que le causó la entrada de sangre en las vías respiratorias.

Más sobre

Para los jurados, el procesado, que se desplazó la víspera del crimen desde Málaga, su localidad de residencia, hasta Cartagena, era plenamente consciente de lo que hacía y de sus consecuencias y actuó sin verse afectado por trastorno mental que anulara o disminuyera su voluntad de querer y entender.

No considera probado un tercer delito por el que también ha sido juzgado, el de amenazas, ya que las redes sociales de internet Instagram y Facebook no facilitaron la información que habría permitido saber si los mensajes amenazantes recibidos por la víctima fueron enviados desde el teléfono del procesado.

Conocido el veredicto, el fiscal ha reiterado sus solicitudes de condena por esos dos delitos, que suman más de 28 años de prisión, y el abogado que ha ejercido la acusación particular ha reclamado casi 30.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41427 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.