Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Declaraciones de Juanes y reacciones en la isla tras el concierto

22/09/2009 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Martí)- El cantante colombiano Juanes afirmó que se siente muy feliz porque se ha sembrado una semilla muy bonita

En declaraciones poco antes de partir el lunes de la capital cubana rumbo a Miami, el cantautor dijo sentirse totalmente agradecido con el pueblo de Cuba. Aseguró que su concierto representa un antes, un después y un mensaje para toda la comunidad cubana y la región.

Luego de referirse a las emociones, lágrimas, rabia, alegría y frustración por la polémica que desató el concierto y la reacción adversa de algunos exiliados cubanos en Miami, Juanes ratificó que el acto fue un mensaje de reconciliación entre los cubanos de la isla y los del exilio.

Tras concluir el concierto en La Habana, la mayoría de los artistas se dirigieron al lobby del hotel Nacional donde celebraron el éxito y expresaron su gratitud al pueblo de Cuba, a España y a Puerto Rico.

Conciertos como el del domingo no son habituales en La Habana, ya que aunque algunos artistas visitan la isla con cierta frecuencia, como Víctor Manuel y Danny Rivera, el público cubano jamás había tenido la oportunidad de ver a Juanes u Olga Tañón.

Radio Martí)- El cantante colombiano Juanes afirmó que se siente muy feliz porque se ha sembrado una semilla muy bonita

Por otro lado, cubanos desde la isla dijeron que el concierto por la paz entre Cuba y Estados Unidos ayuda a romper décadas de aislamiento.

Enrique Hernández, un estudiante de 16 años, dijo a la agencia Reuters que en Cuba se necesita música y muchos conciertos como el que organizó Juanes el domingo.

Yunia Mesa, de 28 años de edad, contó que en su barrio la gente lloraba cuando Juanes y sus invitados subieron al escenario para despedirse con versos de Compay Segundo, y dijeron cosas como "Cuba, una sola familia".

El concierto fue apoyado en Cuba por disidentes e incluso por un grupo de presos políticos que lo vieron como una oportunidad para la reconciliación.

Algunos opositores, como Oswaldo Payá Sardiñas, dijeron que todos hicieron un esfuerzo por no molestar a la otra parte.

Pero Payá también recordó que hubo una verdad que fue silenciada en las bocinas y en el ambiente, y es que en Cuba se vive sin libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.