Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las declaraciones de su mujer obligan a Berlusconi a sacar a casi todas las 'velinas' de la lista europea

30/04/2009 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La indignación expresada el martes por Veronica Lario, la esposa de Silvio Berlusconi, habría obligado al primer ministro de Italia a excluir a las denominadas 'velinas' de las listas de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), para el Parlamento Europeo.

Así lo afirma la prensa del país transalpino, que ha bautizado la nueva polémica política con el nombre de "efecto Verónica", en referencia a la repercusión que tuvo la carta en la que la primera dama italiana arremetió contra su marido y calificó de "desvergüenza" la posible presentación como eurodiputadas de varias chicas del mundo del espectáculo.

Según detallan los diarios italianos, la furiosa reacción de Veronica Lario logró cambiar los planes de 'Il Cavaliere', que finalmente habría dejado en las listas sólo a una de ellas, Barbara Matera, que es ex presentadora de la televisión pública italiana.

La prensa afirma que son "muchos" los miembros del Pueblo de la Libertad (Pdl) que admiten que, aparte de Matera, en las listas figuraban varias 'velinas' y que gracias a la intervención de Verónica, Berlusconi cedió y decidió sacarlas.

El diario 'La Repubblica', por otro lado, señala que Berlusconi ha cancelado sus compromisos y viajará a Milán para aclarar las cosas con su mujer. Otro diario, 'Il Corriere della Sera', sostiene que la entrada en escena de Verónica en un momento político tan importante como es la precampaña electoral, encuentra su razón de ser en los litigios internos de la familia y, especialmente, a la cuestión hereditaria.

La prensa italiana da por supuestos los problemas matrimoniales entre Silvio y Verónica, a pesar de los intentos demostrados por 'Il Cavaliere' para aparentar normalidad familiar.

Ahora, la carta de Lario pone de manifiesto que "la aparente tregua se ha roto". En el centro de la problemática estaría la repartición de la herencia entre los dos primeros hijos de Berlusconi, Piersilvio y Marina, que son fruto de su primer matrimonio, y Barbara, Eleonora y Luigi, que son los que tuvo con Verónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10383
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.