Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Declaración del gobierno cubano sobre las conversaciones migratorias celebradas con EE.UU

20/02/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaración a la prensa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones migratorias con los Estados Unidos. La Habana, 19 de febrero de 2010

El 19 de febrero de 2010, se celebró una nueva ronda de conversaciones migratorias entre los Gobiernos de los Estados Unidos y Cuba. La delegación norteamericana estuvo presidida por Craig Kelly, subsecretario asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y la delegación cubana fue encabezada por Dagoberto Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores.

La reunión se desarrolló en un ambiente respetuoso. Ambas delegaciones evaluaron el comportamiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países. También discutieron aspectos contenidos en el nuevo proyecto de acuerdo migratorio, presentado por Cuba en la ronda celebrada en julio del 2009, en Nueva York, con el objetivo de garantizar una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países y cooperar de forma más efectiva en el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas.

La delegación cubana reiteró en este encuentro la solicitud de autorización de nuevas plazas en la Sección de Intereses de Cuba en Washington para optimizar los servicios consulares que se prestan a los ciudadanos cubanos residentes en los Estados Unidos.

El viceministro Dagoberto Rodríguez ratificó el compromiso inequívoco de Cuba con el cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países y declaró: “La reunión reafirmó la importancia y utilidad de este mecanismo”.

El Viceministro cubano reafirmó que Cuba cumple rigurosamente con la letra y el espíritu de los acuerdos migratorios. Sin embargo, reiteró la permanente preocupación de Cuba de que no podrá garantizarse una emigración legal, segura y ordenada, como establecen los acuerdos migratorios, mientras en los Estados Unidos continúen aplicándose la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, que constituyen el principal estímulo a las salidas ilegales y el tráfico de personas, al ofrecer un tratamiento preferencial a los cubanos que arriban ilegalmente al territorio norteamericano, sin reparar en las formas y medios utilizados para lograrlo.

La delegación cubana expresó la disposición de Cuba a mantener estos intercambios en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.