Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

La declaración final de la cumbre asiática de Estambul no condena a Israel

08/06/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una condena a Israel no pudo ser incluida en la declaración final de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA) en Estambul, pese a los esfuerzos de Turquía por condenar el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza

La televisión turca informó de que no hubo consenso en el documento final de la conferencia, en la que participaron dirigentes de 18 países asiáticos y del Mediterráneo, para plasmar una postura condenatoria al asalto debido a las objeciones israelíes.

Israel estuvo representado en la conferencia por su embajador en Ankara, Gabi Levy, que abandonó la reunión cuando el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió verbalmente contra su país.

Por su parte, el presidente turco, Abdullah Gül, como presidente de CICA, tenía previsto hacer unas declaraciones finales para condenar el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad en el que murieron nueve ciudadanos turcos el 31 de mayo.

Tal como se había anunciado, las deliberaciones de Estambul se centraron en ese ataque militar y en el programa nuclear iraní y las posibles sanciones contra Teherán por desarrollarlo.

Envía e


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.