Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Declaración de Damasco eleva a 200 los muertos en las revueltas

12/04/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Declaración de Damasco ha elevado a 200 el número de muertos y a cientos el de heridos y detenidos en el marco de las protestas prodemocráticas desatadas hace casi un mes en Siria, al tiempo que ha instado a la Liga Árabe a imponer sanciones contra el régimen de Bashar al Assad.

En una carta enviada el lunes al secretario general de la organización regional, Amr Musa, el grupo ha condenado la violenta represión de las revueltas. "El régimen da rienda suelta a sus fuerzas para sitiar ciudades y aterrorizar a los civiles mientras los manifestantes repiten el mismo canto a través de Siria: 'paz, paz'", recoge el texto.

Así, ha solicitado a la Liga Árabe que imponga "sanciones políticas, diplomáticas y económicas contra el régimen sirio, que continúa siendo el fiel guardián del legado de Hafez al Assad", el padre del actual presidente, que le sucedió en el poder tras su muerte, ocurrida en el año 2000.

En este sentido, ha criticado que en los últimos once años Al Assad "solo ha hecho promesas" de reformas democráticas que nunca ha llegado a acometer. "Como hace habitualmente, en vez de soluciones, habla de una conspiración extranjera", agrega la misiva, en referencia a las declaraciones del mandatario sobre el posible origen de las revueltas.

Al igual que los manifestantes, en este documento el grupo demanda la derogación de la ley de emergencia, vigente desde 1963, cuando el partido gobernante, Baath, llegó al poder. Desde entonces está prohibido cualquier tipo de oposición.

La Declaración de Damasco da nombre a un documento firmado en 2005 en el que representantes de la sociedad siria, entre ellos líderes islamistas y liberales, solicitan el fin del mandato de la familia Al Assad, que suma 41 años en el poder, y su sustitución por un sistema democrático.

Muchos de sus miembros han pasado largos periodos como presos políticos. Entre ellos el líder opositor Raid al Turk, que estuvo más de 17 años en una celda de aislamiento durante el Gobierno de Hafez al Assad.

Fayez Sara, un periodista que fue liberado el año pasado tras pasar dos años y medio encarcelado junto a otros once integrantes de este grupo, fue arrestado de nuevo el domingo, según denuncian las organizaciones humanitarias presentes en Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.