Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La declaración de la conferencia de revisión del TNP pedirá a India, Pakistán e Israel que entren en este tratado

26/05/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El borrador de la declaración final de la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, rompiendo con la tradición de nombrar países, pide a India, Pakistán e Israel que se unan a dicho acuerdo así como al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés), según informó el diario indio 'Times of India'.

El primer borrador del documento recoge que "la conferencia pide a India, Israel y Pakistán que se adhieran al Tratado como Estados no poseedores de armas nucleares, sin demora y sin condiciones, con lo que aceptarán un compromiso internacional jurídicamente vinculante de no adquirir armas nucleares u otros artefactos explosivos nucleares".

Asimismo, el primer borrador de la conferencia de este año pide también que India y Pakistán "mantengan la moratoria sobre los ensayos nucleares y exhorta a India, Israel y Pakistán a que firmen y ratifiquen el Tratado Integral de Prohibición de Ensayos Nucleares (TPCE) sin demora y sin condiciones".

La conferencia para la revisión del TNP se lleva a cabo cada 5 años para evaluar los progresos para alcanzar los objetivos establecidos en el tratado de 1970 para desarmar y detener la propagación de armas nucleares. Este año comenzó el pasado 3 de mayo y finalizará el día 28, cuando se aprobará la declaración final.

India, Pakistán e Israel no son países firmantes del tratado y por tanto no asisten a la conferencia. La cita anterior, celebrada en 2005, terminó en fracaso.

Un diplomático occidental, que pidió no ser identificado, dijo que hay algunos países que han aceptado que India y Pakistán no entrarán a formar parte del TNP y han sugerido una nueva vía para acercarles al régimen de no proliferación. "Vamos a intentar incluirles en un sistema de cooperación con obligaciones para que tengan las mismas obligaciones que los países del TNP sin formar parte del TNP", aclaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.