Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Declara la "alerta máxima" en Pakistán por las protestas contra la absolución de Davis

18/03/2011 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Pakistán ha declarado la "alerta máxima" en todo el país durante al menos la próxima semana por el temor a que sucedan actividades subversivas durante las protestas que han convocado distintos grupos, que pretenden así manifestar su rechazo a la absolución del estadounidense Raymond Davis. Las dependencias diplomáticas de Estados Unidos han cerrado provisionalmente.

Un portavoz del Ministerio del Interior reveló que éste ha recibido información que apunta a que "ciertos elementos tratarán de perturbar la paz y la seguridad en el país, particularmente en las grandes ciudades, incluida Islamabad". "En este contexto se ha declarado la alerta máxima", añadió. Por esta razón se han prohibido todas las concentraciones, salvo las que se celebren fuera del parque Shakar Parian de la capital.

Una fuente de seguridad que asistió a la reunión del Ministerio precisó que esta alerta también contempla el refuerzo de la protección de la sesión parlamentaria del 22 de marzo, a la que asistirá el presidente, Asif Ali Zardari. Ese día y la víspera la capital permanecerá sellada por las fuerzas del orden.

Además las autoridades obligan a todos los ciudadanos a llevar consigo el documento nacional de identidad. Las medidas también contemplan la vigilancia aérea, precisa el diario 'Dawn' este viernes.

Las autoridades de Estados Unidos han decidido cerrar la Embajada en Islamabad y sus consulados en Lahore, Karachi y Peshawar como medida de prevención. Por el momento estas dependencias permanecerán cerradas el viernes, pero no se ha informado del día de reapertura.

Esta semana ha crecido el descontento de la población por la absolución de Davis, el contratista estadounidense de la CIA que este miércoles quedó en libertad pese a ser declarado culpable de la muerte de dos jóvenes paquistaníes contra los que disparó. Finalmente el perdón de las familias de los fallecidos sirvió para declarar su absolución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.