Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Las decisiones de la NASA "tendrán consecuencias catastróficas"

13/03/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exastronautas de la NASA que fue a la Luna expresaron a la BBC de su consternación por la decisión del Presidente de Barack Obama cancelando el programa de misiones lunares.

Jim Lovell, comandante de la malograda misión del Apolo 13, declaró que la decisión de Obama podría tener "consecuencias catastróficas" para la exploración espacial de los Estado Unidos.

El último hombre en la Luna, Eugene Cernan, añadió que es "decepcionante".

Eugene Cernan (Apolo 17), el eterno último hombre en la Luna, está muy decepcionado

El mes pasado Obama canceló el Programa Constellation de la NASA y con el todos los alunizajes del programa, lanzado por el ex-presidente George W Bush.

La NASA todavía tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna, pero es probable que tome décadas y algunos creen que no volverá a suceder.

"El liderazgo moral"

Los astronautas hablaron con la BBC durante un evento privado en la Royal Society de Londres el viernes, organizado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología.

A ellos se unieron el primer hombre en la Luna, Neil Armstrong.

Puesto que el último astronauta en regresar al módulo lunar del Apolo 17 en 1972, Cernan fue el último hombre en pisar la Luna.

"Estoy bastante decepcionado porque sigo siendo el último hombre en la Luna", dijo Cernan. "Pensé que regresarían mucho antes."

Enonces ¿por qué creen que los estadounidenses deberían volver a la Luna?

La propuesta del cohete Ares-1 cohete ha sido cancelada por Obama

"Creo que Estados Unidos tiene la responsabilidad de mantener su liderazgo en tecnología y su liderazgo moral ... para buscar el conocimiento. La curiosidad es la esencia de la existencia humana."

Es una opinión compartida por su compatriota el astronauta Jim Lovell, el heroico comandante del Apolo 13.

"Personalmente creo que va a tener consecuencias catastróficas en nuestra capacidad de explorar el espacio y en los spin-offs que obtenemos de la tecnología espacial", dijo Lowell.

"No han pensado en las consecuencias".

El sueño lunar todavía vivo

Aunque Cernan y Lovell expresaron su consternación con la decisión del presidente Obama, Neil Armstrong trató con tacto de evitar el tema.

Cuando puso el pie en la Luna en julio de 1969, parecía como si la humanidad iba a colonizar pronto otros mundos.

Jim Lowell (Apolo 13) realizó declaraciones muy duras

En 1994, cuando lo entrevisté por primera vez, dijo: "La realidad puede haber desaparecido. Pero el sueño sigue ahí y va a volver con el tiempo."

Pero con la cancelación del programa Constellation para el retorno de astronautas a la Luna en 2020 ¿quén va a inspirar a la próxima generación?

La NASA todavía tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna, la NASA y en sus nuevos planes ofrecerá incentivos y supervisión para los servicios de lanzamiento del sector privado.

Sin embargo, es probable que esto tome algún tiempo.

Las declaraciones de Lowell y Cernan contrastan abruptamente con la de Buzz Aldrin segundo hombre en pisar la Luna en el Apolo 11.

Hasta entonces tendremos conformarnos con recordar las historias épicas de Armstrong, Lovell, Cernan y el resto del cuerpo de astronautas del Apolo para que no olvidemos que todo es posible y, que a pesar de actual la pausa en los vuelos espaciales tripulados a otros mundos, el sueño sigue ahí.

Fuente original BBC

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.