Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Decisiones cruciales

08/02/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas mujeres viven inmersas en un mar de dudas que les impide tomar la más mínima decisión, sin poder pensar con la suficiente claridad ni llegar a conclusiones que les satisfagan

Algunas mujeres viven inmersas en un mar de dudas que les impide tomar la más mínima decisión, sin poder pensar con la suficiente claridad ni llegar a conclusiones que les satisfagan.

Si la dificultad para decidir acontece en momentos cruciales como elegir una carrera universitaria, un trabajo, una pareja, u otras situaciones con un gran impacto en sus vidas, los problemas no sólo afectan a los indecisos, sino también a quienes les rodean.

Mantener una relación con una persona indecisa o trabajar con alguien que no puede tomar decisiones, puede desgastar mucho a la persona en términos psicológicos, emocionales y prácticos, según la psicóloga Mª del Carmen Ayala, del Centro HARA de crecimiento personal.

En el caso de las relaciones de pareja matiza esta especialista- es probable que alguien a quien le cuesta decidirse en su vida afectiva, siempre esté dudando entre amar a distintas personas o que permanezca con una persona y mantenga la fantasía de serle infiel pero nunca la concrete por temor a equivocarse.

Si la dificultad para decidir acontece en momentos cruciales como elegir una carrera universitaria, un trabajo, una pareja, u otras situaciones con un gran impacto en sus vidas,

Cuando la indecisión persiste en el tiempo, puede tratarse de un estado enfermizo que requiere un tratamiento psicológico. Pero sin llegar a los extremos de los llamados indecisos patológicos, en la vida hay decisiones que son cruciales y difíciles, y ante las cuales resulta natural y necesario, dudar y reflexionar debido a la trascendencia que pueden tener.

Para la psicóloga estadounidense Debbie Ford, terapeuta y profesora del Centro Chopra para el Bienestar, de La Jolla, California, sólo haciéndonos conscientes de cada una de las decisiones importantes que tomamos podremos alcanzar la vida extraordinaria con la que todos soñamos.

Es esencial permanecer enfocados en nuestros deseos a largo plazo mientras nos hacemos cargo de los quehaceres cotidianos, porque es muy fácil desviarse del camino, señala la terapeuta americana.

Para actuar por y para nosotros mismos debemos sustituir nuestra necesidad de agradar a los demás por el compromiso de respetarnos, amarnos y cuidarnos, aunque nuestras opiniones vayan en contra de la opinión popular, aconseja finalmente.

María Jesús Ribas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.