Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Para las decisiones adecuadas valen más las capacidades cognitivas que la juventud

04/09/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cognición vale más que la edad.Velocidad de procesamiento y memoria.Los mayores con habilidades intactas actúan como los jóvenes.Estrategias para ayudar a los adultos

PARA LAS DECISIONES ADECUADAS VALEN MAS LAS CAPACIDADES COGNITIVAS QUE LA JUVENTUD

Las capacidades cognitivas pesan más que la edad adulta a la hora de tomar decisiones rápidas, hasta riesgosas, valientes y adecuadas; si bien, en general, se atribuyen a la osadía de la juventud.

Cognición vale más que la edad

En consecuencia, es la cognición y no la suma de años la que determina la adopción de determinaciones. A esta conclusión arribó un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos), luego de aplicar un experimento sobre participantes que podían ganar o perder dinero.

La investigación, publicada en la revista Psychology and Aging, evaluó a 54 adultos mayores de 66 a 76 años y a 58 jóvenes de 18 a 35 años. Todos debieron cumplir una suma de actividades económicas que significaban atrevimientos con obstáculos.

Velocidad de procesamiento y memoria

Scott Huettel, el autor principal, explicó que la medida de las resoluciones no se aplicaron por la edad de las personas sino por la velocidad de procesamiento y la memoria.

De este modo, .los adultos mayores con una buena capacidad cognitiva emitieron juicios muy similares a los dichos por los más jóvenes.

Los mayores con habilidades intactas actúan como los jóvenes

El estereotipo de que los mayores se exponen a menos peligros es simplemente incorrecto, afirmó.

El especialista sostuvo que un porcentaje más grande de adultos mayores tiene pérdidas cognitivas y, por esa razón, tienden a arriesgar menos, mientras que los que mantienen sus habilidades intactas se desenvuelven de la misma manera que los jóvenes.

Estrategias para ayudar a los adultos

Huettel aseguró que sus hallazgos son útiles para diseñar estrategias que ayuden a los adultos mayores a elegir por mejores pareceres, ofreciéndoles la información de manera que alcancen a analizarla mejor.

“Si logramos reducir las exigencias de la memoria y de la velocidad de procesamiento de los datos, beneficiaremos mucho a los mayores y contribuiríamos a que opten por comportamientos que los favorezcan”, concluyó el especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2582
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.