¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Luego de una reunión que duró más de cinco horas, en el centro turístico Metro Country Club en Juan Dilio, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana resolvió someter un proyecto de ley para que los congresistas puedan modificar la Constitución de la República a los fines de permitir lareelección, con lo que se beneficia el actual presidente Danilo Medina, que podría optar por una repostulación.
Se creó una comisión que la integran el secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque para dar seguimiento a lo acordado.
Con esta decisión el Comité Político del PLD intepretó favorablemente lo que la sociedad reclama desde las calles, que el presidente Medina continúe en el Gobierno más allá del 2016.
El encuentro del alto órgano del PLD ocupó la atención del país político, desde que se anunció para este domingo 19 de abril hasta su realización.
La importancia del encuentro, además de que debatiera permitir a Medina Reelegirse como reclama la mayoría consultada mediante numerosas encuestas, era que existía la posibilidad de una brecha divisionista entre partidarios de Leonel Fernández y de Danilo Medina, pero al parecer, esto no ocurrió.
Es de rigor recordar que de 35 miembros que tiene el Comité Político, alrededor de 23 están alineados con Medina.
Por decisión de Medina y de Fernández que lo propusieron, el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez dirigió los debates de la agenda del encuentro.
Este histórico encuentro en que se adoptó una decisión también histórica, definirá la línea a seguir en el accionar político del PLD, donde se permitirá la reelección presidencial, de un político que como el presidente Medina, ni pidió ni buscó reelegirse, sino que el reclamo llegaba desde fuera en la sociedad.
Previamente, precandidatos que habían activado su campaña como el mismo Pared Pérez, Francisco Javier García y Temístocles Montás, habían anunciado que si Medina decidía permitir que lo reeligieran, aplazarían sus proyectos para permitir la posibilidad de que el actual presidente de la Repúblia pudiera presentarse a las próximas elecciones.