Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Tengo que decirte algo, la novela valenciana del 2010 de Amparo Peris

14/01/2010 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amparo Peris, la periodista-escritora valenciana nos presenta su primera novela Tengo que decirte algo

Hoy Javier Mesa Reig descubre uno de los libros valencianos más interesantes de este momento se llama Tengo que decirte algo y lo ha escrito la periodista y escritora valenciana Amparo Peris, una mujer muy activa en donde a través de su escritura nos atrapara con su primera novela literaria y su decimoquinto libro.

Tengo que decirte algo es un titulo muy sugerente y llamativo porque nos recuerda a otros grandes libros pero en realidad la autora nos explica que le dio nombre a esta novela inspirándose en los personajes ya que todos ellos tienen que contarnos multitud de cosas para descubrir la intriga, el misterio, el amor y la pasión de todos ellos.

Además Valencia y Rodas son las grandes protagonistas de esta novela de Amparo Peris en donde el Tribunal de las Aguas, la Catedral de Valencia y la Plaza Redonda junto a la Casa de las Lenguas y el Palacio del Gran Mestre serán algunos de los lugares que la periodista y escritora valenciana retrata y en donde su belleza y todo lo que le rodean nos atrapará en esta historia llena de mucho dinamismo en donde su lectura fácil y con un lenguaje claro conseguirán que no dejemos de leer este libro una vez comenzado.

Virginia, Irene y Alicia son tres de las protagonistas de esta historia en donde su relacion intergeneracional familiar y sus vivencias nos atraparan con sus descubrimientos y sus vidas al recorrer Valencia, Roda, Paris y Lahore (Pakistan)Virginia es una peridoista que triunfa y escribe. Esta mujer de 70 años hablará del pasado, presente y futuro y es la que nos narrará la historia. Esta mujer que cree en si misma y en la libertad intentará que este libro nos mantenga constantemente atentos y receptivos a todo lo que sucede.. Irene tiene 50 años y es hija de Virgina, pero debemos resaltar que ella es una corresponsal de guerra que viaja continuamente por todos los países. Su carácter arriesgado y atrevido nos permitirá descubrir las numerosas historias por las que debe de pasar para descubrirnos toda la trama de esta novela. Alicia tiene 25 años y es la nieta de Virginia, ella nos tendrá que contar multitud de historias y esta muy unida a su abuela . Las 3 mujeres tienen unas vidas que rodean a un libro titulado Tengo que decirte algo en donde todo lo que sucede nos mantendrá constantemente pensante y unido a esta novela que forma parte de una trilogia que desde el 20 de octubre de 2009 ya se puede adquirir.

Omar es el protagonista masculino de esta novela que vivirá una historia apasionada con Virginia en donde la periodista y escritora Amparo Peris describirá haciéndonos sentir dichos momentos. La autora es una persona que cree en el amor y por ello nos refleja estos instantes en donde nos permite vivir y compartir este valor tan bello y que a todos nos gusta disfrutar. El nombre del protagonista también tiene un porque ya que significa Amor por ello no duda en utilizar este juego de palabras para hacernos participe de esta historia. Este personaje nos hará descubrir una gran historia que comienza desde el principio y en donde su presentación al inicio de esta novela nos situará en la historia.

Otros personajes masculinos que también adquieren su protagonismo es Conrado el Rey y Amin, dos personas que nos tendrán en tensión y nos atraparán con su constante presencia en esta lectura en donde el desenlace de esta novela tendrá mucha relación con ellos. También los miembros del Tribunal de las Aguas serán protagonistas de esta novela en donde el misterio, la intriga y el descubrir los secretos de una trama en donde Valencia y Rodas son las ciudades del mediterráneo en donde transcurre la novela nos seducirán y atraparan con la multitud de historias que nos cuenta Virginia.

Por último hay que destacar el excelente trabajo de Amparo Peris para realizar esta novela que comenzó a escribir despues de su viaje a Rodas (2007) y en donde nos comenta que hay una gran documentación para la realización de la misma que se puede apreciar en toda la novela . Además la historia y la descripción de las ciudades de Valencia y Rodas junto con la historia de los caballeros de Rodas nos muestra una novela elaborada, reflexionada y reescrita en 3 ocasiones por la autora para conseguir que el lector quede atrapado por sus intrigas y secretos que serán descubiertos conforme vayamos leyendo la obra. Como curiosidad cometaba la escritora-periodista que aunque leyeras el último capitulo y supieras el final debes de leer todo el libro para comprender esta interesante novela en donde en todo momento el lector se siente muy receptivo a esta novela made in Valencia.

Este libro que se puede adquirir en el centro comercial español más importante del país y tambien a traves del correo electronico de la autora en donde muy gustosamente os hará llegar dicho libro a vuestros hogares y una vez comiences a leerlo no lo olvidarás hasta que no descubras todas sus historias y tramas que comienzan con un viaje entre Valencia y Rodas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
11420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.