Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nosoloviajeros escriba una noticia?

¿ Por qué decimos que las cigüeñas traen a los niños de París ?

14/04/2019 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Home
  • Francia
  • ¿ Por qué decimos que las cigüeñas traen a los niños de París ?
image ¿ Por qué decimos que las cigüeñas traen a los niños de París ? Francia / By

Cuando un niño todavía no tiene edad para comprender el "milagro" de la reproducción humana, quizá lo más sencillo sea recurrir al eterno mito de que los niños los traen las cigüeñas desde París. Pero, ¿ de donde proviene tan recurrida frase ? Entonces, ¿ para que tomar un vuelo barato si podemos viajar en "Cigüeñair" ? ¿ Que tiene que ver la capital gala con todo esto ?

Veamos, ¿ por qué cigüeñas ? En la Edad Media, a este animal, a causa del cariño y cuidado que mostraba con sus crías, se le relacionaba con la maternidad.

En cuanto a la segunda parte del mito, la que las sitúa en París, tiene su origen en la región francesa de Alsacia, uno de los lugares predilectos por las cigüeñas que emigran anualmente desde África. Año tras año bandadas de estas aves frecuentan los tejados de las casas alsacianas; y claro, con el tiempo han pasado a formar parte de la cultura popular.

image

En esta parte de Francia hay una leyenda que cuenta que un par de cigüeñas anidaron en lo alto de la chimenea de una casa y, al partir, la pareja que vivía en ella tuvo un bebé, por lo que se extendió la idea de que la criatura había sido traída en el pico de una de las aves.

Muy bonito, pero, ¿ que tiene que ver París con Alsacia ? Pues nada, pero como París es mundialmente conocida como la ciudad del amor, la tradición acabó situando en esta ciudad el origen del vuelo de la cigüeña.

Así pues la próxima vez que toméis un vuelo a París, no perdáis detalle de las ventanillas del avión. Con un poco de suerte os cruzáis con un par de "cigüeñas mensajeras".


Sobre esta noticia

Autor:
Nosoloviajeros (10 noticias)
Fuente:
nosoloviajeros.com
Visitas:
1107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.