Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Euriborblog escriba una noticia?

Decimoquinta subida seguida del Euribor

27/07/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Euribor ha repuntado por décimo quinto día consecutivo estableciendo su tasa diaria en el 1, 407%, aproximándose cada vez más a los niveles que marcaba hace un año. Esto hace previsible el fin de la tónica de rebajas de cuotas a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisión.

Tras romper la barrera de los 1, 4% y con 18 los valores del Euribor disponibles hasta ahora, el tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España terminará el mes de julio por encima del 1, 36%, previsiblemente y sumará un nuevo mes de repuntes. Actualmente, ha situado su media mensual en 1, 364%.

Desde que comenzó el mes de julio, el indicador no ha parado de subir, y según los expertos consultados, emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1, 44% el próximo mes de octubre.

La última vez que el indicador se situó por encima del 1, 4% en tasa diaria fue el 16 de julio de 2009, cuando alcanzó el 1, 409%. Así, de mantenerse la tendencia, la rebaja a la hora de revisar las cuotas de las hipotecas está próxima a desaparecer.

El Euribor cerró julio de 2009 en el 1, 412%, por lo que si el indicador terminara el mes en el nivel que marca ahora, los usuarios de hipotecas experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas. Concretamente, para una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años que le toque revisión anual en julio, la cuota se verá afectada en una bajada de unos tres euros al mes.

Fuente: elmundo.es

$$('div.d45').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


Sobre esta noticia

Autor:
Euriborblog (173 noticias)
Fuente:
euriborblog.net
Visitas:
1945
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.